Tras un primer intento catastrófico, Twitter va a desaparecer las palomitas de verificación de usuarios para dar paso a su plan de cobro.

“El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas”, señaló la plataforma en un tweet.

En noviembre, después de adquirir Twitter, Elon Musk deseó incorporar de forma rápida su idea de cobrar ocho dólares americanos por la verificación y detonó casos de engaño a los usuarios, lo que aun ocasionó pérdidas para empresas cuya identidad fue suplantada.

Lee: Musk anula la marca de verificación ‘oficial’ que Twitter terminaba de lanzar

Luego de múltiples meses para afinar el plan, Twitter notificó que ahora sí implantará la verificación en el plan de cobro Twitter Blue.

Las personas que deseen su marca o palomita de verificación azul van a deber comprar la suscripción, la que tiene un costo de ciento cuarenta y cinco pesos al mes o uno con quinientos veinte pesos al año.

En este caso, la verificación se va a dar tras la corroboración de un número y el usuario va a tener acceso a funciones singulares, como la edición de tweets ya publicados, la posibilidad de publicar mensajes de hasta cuatro mil caracteres, subir vídeo en Full HD (1080p) y de mayor duración, como la visualización de cincuenta% menos anuncios promocionales.

En tanto, Twitter va a ofrecer una subscripción dirigida solo a empresas, organizaciones no rentables e instituciones de gobierno.

“Cualquier organización que compre una suscripción a Organizaciones Verificadas recibirá una marca de verificación dorada y un avatar cuadrado si es una empresa o una organización sin fines de lucro, o una marca de verificación gris y un avatar circular si es una organización gubernamental o multilateral”, especificó la compañía de Elon Musk.

Te recomendamos: Meta planea lanzar una app que compita contra Twitter

Además, las compañías, organizaciones o gobiernos van a poder inscribir a cualquier cooperador o trabajador de ellas.

“Una cuenta afiliada recibe verificación (indicada por una marca de verificación azul, dorada o gris), así como una insignia de afiliado, una pequeña imagen de la imagen de perfil de su empresa matriz, que se muestra junto a su marca de verificación. Al hacer clic o presionar este distintivo, el usuario se dirige directamente a la organización afiliada, lo que lo convierte en un excelente impulsor de seguidores de toda su red en Twitter”, apuntó la plataforma.

“Por ejemplo, una empresa puede afiliar a su liderazgo, marcas, identificadores de soporte, empleados o equipos. Un gobierno puede afiliar sus recintos, funcionarios u otras entidades. No hay límite para la cantidad de afiliados que una organización puede tener, o a quiénes pueden afiliar (siempre que estén relacionados)”.

El costo de la suscripción para entidades va a ser en México de diecinueve con cero pesos al mes más novecientos cincuenta pesos por cada afiliado asimismo al mes.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.