PwC ha firmado una coalición estratégica a nivel global con Harvey, una ‘startup’ de Inteligencia Artificial (IA), que brindará a los profesionales del área legal de la firma acceso exclusivo a una plataforma basada en la última tecnología de OpenAI y Chat GPT.

La herramienta, que va a dar servicio a los profesionales de PwC Tax & Legal en España, emplea el procedimiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis de datos para mecanizar y prosperar múltiples aspectos del desempeño legal.

El pacto se presentará en España a lo largo de la tercera edición del New Law Summit, un acontecimiento vanguardista en el campo en el que se examinarán las diferentes soluciones digitales en los departamentos fiscales y legales de las compañías y que se festejará los próximos veintidos y veintitres de marzo en Madrid.

El pacto con Harvey, una ‘startup’ que cuenta con el respaldo de OpenAI Startup Fund, va a ayudar a los profesionales de PwC Tax & Legal a producir ideas y recomendaciones basadas en grandes volúmenes de datos, brindando información más rica que dejará a los abogados identificar soluciones para sus clientes del servicio con más velocidad. Todos los resultados que ofrezca la herramienta van a ser supervisados y revisados en todo instante por los profesionales de PwC Tax & Legal, referentes del LegalTech en España.

Gracias a este pacto estratégico, Harvey brindará a los profesionales de PwC en ciento cincuenta países acceso a la tecnología de IA generativa líder. Esto va a mejorar la capacidad de la firma a nivel global, que cuenta con más de cuatro mil profesionales dedicados al asesoramiento jurídico, para brindar soluciones legales impulsadas por humanos y tecnología en una pluralidad de áreas, incluyendo el análisis de contratos, cumplimiento normativo, la administración de reclamaciones, la diligencia debida o servicios más extensos de consultoría y asesoría.

Modelos propios

PwC va a trabajar con la ‘startup’ para llevar la plataforma al mercado y asistir a los clientes del servicio a optimar aún más sus procesos legales internos. PwC asimismo procurará desarrollar y formar sus modelos de Inteligencia Artificial patentados con Harvey para crear productos y servicios adaptados, que sirvan para prosperar el trabajo que se efectúa a nivel interno y con los clientes del servicio.

Joaquín Latorre, asociado responsable de PwC Tax & Legal, aseguró que “la solución de Inteligencia Artificial que nos ofrece este pacto estratégico a nivel global con Harvey nos va a ayudar a continuar liderando la transformación digital que vive nuestro sector”.

Asimismo, aseveró que “el acceso a la plataforma de la start-up Harvey es una enorme ocasión que cambiará las reglas del juego para nuestros profesionales y para nuestros clientes”. “Confío en la capacidad de resolución de inconvenientes que se producirá merced a la combinación de las capacidades técnicas y profesionales de los equipos de PwC, que tienen un conocimiento profundo del mercado, y la renovadora plataforma que incorpora los últimos avances en Inteligencia Artificial”, concluyó.

Gabriel Pereyra, cofundador y director de Harvey, apuntó que “trabajar con PwC brinda una ocasión única para prosperar aún más el potencial de AI para solucionar los inconvenientes legales más complejos”. “El alcance de las capacidades de PwC nos deja cooperar en sistemas de IA que amplían los primordiales casos de uso legal de Harvey para brindar soluciones más integrales para PwC y sus clientes”, aseveró.

En este sentido, Winston Weinberg, cofundador y directivo de operaciones de Harvey, resaltó que “PwC cobija una increíble pluralidad de conocimientos complementarios a sus servicios legales y trabajar con ellos brinda a Harvey una ocasión única para desarrollar soluciones de IA multifacéticas”.