La compañía de telecomunicaciones Orange ha reportado problemas en su servicio de conexión a Internet, lo cual ha afectado a usuarios en toda España. Según la información proporcionada por la propia compañía a través de su cuenta de Twitter, el incidente se inició en la tarde de este miércoles y ha sido ocasionado por un ataque informático. A pesar de ello, la operadora aseguró que la incidencia fue detectada rápidamente gracias a los avisos de los usuarios, y que ya se encontraban trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

La empresa confirmó que el incidente se debió a un acceso no autorizado a su cuenta en el centro de coordinación de redes IP (RIPE), lo cual afectó la navegación de algunos de sus clientes. Sin embargo, Orange aseguró que no se vieron comprometidos los datos de los usuarios, sino únicamente la navegación de algunos servicios. A pesar de las molestias ocasionadas, la operadora informó que el servicio estaba casi completamente restablecido a las 19.30 horas del mismo día.

De acuerdo con el registro de la web especializada en detectar percances en servicios de internet, DownDetector, las incidencias comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde. No obstante, la situación mostró signos de mejora a partir de las siete de la tarde, tal y como corroboró la compañía en otra publicación en Twitter horas después del inicio del incidente. A pesar de ello, algunos clientes continuaban experimentando problemas para acceder a determinados sitios web, aunque la empresa aseguró estar trabajando en la pronta recuperación del servicio.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter e Instagram