Como la cuarta marca de móviles inteligentes más grande del planeta, OPPO ha presentado una serie de innovaciones en el Mobile World Congress dos mil veintitres (MWC23), desde teléfonos flagship plegables hasta lo último de lo último en tecnología del Internet de la Experiencia. 

OPPO no solo mostró una selección de dispositivos flagship, incluyendo el móvil plegable OPPO Find N2 Flip, asimismo presentó innovaciones líderes en la industria basadas en sus 4 ideas inteligentes: entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje inteligentes. 

“Al traer nuevos avances en tecnología al mercado, desbloqueamos nuevas posibilidades para una vida inteligente que satisfaga más a nuestros usuarios en todo el mundo”, explica Billy Zhang, Presidente de Ventas y Servicio en el Extranjero de OPPO.

OPPO mostró su Find N2 Flip, el primer teléfono plegable vertical de la marca y considerado el mejor móvil flip del mercado actualmente. Su pantalla externa de trescientos veintiseis pulgadas es la más grande de cualquier dispositivo flip actual.

Su cámara primordial de cincuenta MP, la NPU MariSilicon X y el sistema de imágenes Hasselblad brindan una experiencia de cámara profesional. 

La bisagra Flexion Hinge de nueva generación y el modo perfecto FlexForm multiangular dejan poner la pantalla en cualquier ángulo entre cuarenta y cinco y ciento diez grados. Gracias a esta nueva bisagra, el pliegue continúa reservado, aun tras un uso prolongado. 

Find N2 Flip asimismo tiene una enorme batería de cuatro con trescientos mAh y carga veloz 44W SUPERVOOCTM, lo que lo transforma en el primer flip con autonomía de hasta un día completo bajo uso moderado.

OPPO Find N2 Flip y Find N2 han sido designados móviles inteligentes oficiales de la UEFA Champions League. ​​Michael Owen y Luis García, los embajadores de la UEFA Champions League y estrellas del futbol, se unieron a OPPO el primero de los días del MWC para ser los primeros usuarios globales en probar el increíble OPPO Find N2 Flip.

OPPO alcanza nuevos jalones en Virtuous Innovation

Basado en sus ideas inteligentes: entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje inteligentes, OPPO mostró más formas de fortalecer experiencias inteligentes y conectadas en el futuro.

En cuestión de productividad inteligente, el fabricante ha expandido su portafolio de productos en la industria de telecomunicaciones. El OPPO Wi-Fi seis Router AX5400, basado en la plataforma Qualcomm® immersive Home doscientos dieciseis, es el primer producto de OPPO en ser compatible con el estándar Wi-Fi seis y da una señal Wi-Fi de doble banda de dos.4GHz + 5GHz al tiempo. 

La combinación de sus antenas de alta ganancia, el algoritmo antiinterferencias desarrollado por OPPO y la tecnología de aceleración direccional de la red brindan una cobertura Wi-Fi más extensa, estabilidad mejorada y velocidades más veloces. 

La muy elegante apariencia cilíndrica con antenas ocultas hace que encaje a la perfección en un hogar minimalista, al tiempo que su estructura interna única mejora la disipación del calor.

OPPO Zero-Power Tag es el primer dispositivo prototipo basado en la tecnología de comunicación OPPO Zero-Power. El dispositivo aprovecha una serie de tecnologías como la captación de energía, la retrodispersión y cómputo de bajo consumo para recoger ondas de radio del área circundante para impulsar sus funciones, comunicarse sin batería y satisfacer las necesidades del Internet de las Cosas en la próxima era 6G.

También mostró sus extensos logros en otras ideas inteligentes, como MariSilicon Y, el primer SoC de audio Bluetooth flagship desarrollado por OPPO; OPPO Air Glass dos, la nueva generación de los lentes ultraligeros de realidad asistida; OHealth H1, el primer dispositivo ideal de monitoreo de salud familiar de OPPO; el primer chip de administración de energía de extremo a extremo SUPERVOOC de OPPO y más.

Además, OPPO compartió sus nuevos logros con diferentes asociados, incluidas propuestas elegidas del OPPO Research Institute Innovation Accelerator: los EEG Hearables de IDUN Technologies y el guante de Cynteract, desarrollado para asistir a las personas con lesiones en las manos a recobrarse de forma más efectiva; la tecnología de trazado de rayos móvil del Snapdragon® ocho Gen dos Mobile Platform; funciones renovadoras de Android como Nearby Share y Vinculación veloz probadas en los móviles inteligentes flagship de OPPO; y demostraciones gratis de hasta seis meses de Google One y YouTube Premium, con los equipos OPPO elegidos.

Operaciones globales neutras en carbono

Bajo su misión corporativa de Technology for Mankind, Kindness for the World, OPPO ha tomado medidas para integrar la sostenibilidad en su estrategia de desarrollo en un largo plazo. Para finales de dos mil veintidos, OPPO redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en seis,000 toneladas anuales. 

Comenzando con el mercado europeo en dos mil veintitres, suprimirá casi todos los plásticos del empaque externo de sus productos de telefonía móvil y se cerciorará de que todos y cada uno de los materiales del empaque sean cien% biodegradables.

El día de la inauguración del MWC dos mil veintitres, publicó su primer informe titulado “OPPO Climate Action Report: Climate Pledges and Low Carbon Development Strategy”, desarrollado en conjunto con la asesora global Deloitte. 

El informe plantea la meta de OPPO de conseguir que sus operaciones globales sean neutras en carbono para dos mil cincuenta y describe su plan para el desarrollo bajo en carbono en el futuro. Con estos planes, OPPO se plantea convertir su negocio en una compañía baja en carbono.

También leer: Oppo da su segundo paso en los móviles inteligentes plegables, con uno más ligero que un iPhone

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.