La tecnológica Meta —propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp— va a recortar otros diez puestos en los próximos meses y abandonará planes para cubrir unas cinco mil vacantes que tenía abiertas, anunció este martes su creador y CEO, Mark Zuckerberg.

Los nuevos despidos llegan una vez que el pasado noviembre Meta anunciara la salida de unos once trabajadores, alrededor del trece% de su plantilla, con la meta de reducir costos.

“Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo”, apuntó Zuckerberg, al anunciar la resolución, que justificó por un intento de hacer la compañía más eficaz.

Los despidos se realizarán a lo largo de los próximos un par de meses en los equipos de negocios, reclutamiento y tecnología de la compañía, añadió Zuckerberg en un posteo titulado Actualización sobre el Año de Eficiencia de Meta. Los diez despidos representan prácticamente el doce% de la plantilla actual de Meta.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron un cuatro% en las primeras operaciones, mientras que Wall Street festejaba el compromiso de la compañía conn recortar costos y prosperar sus resultados.

Un gran número

50%: Eso es cuánto ha aumentado el valor de las acciones de Meta en lo que va de año, lo que representa el segundo mayor incremento de todas las compañías que cotizan en el índice S&P quinientos. Sin embargo, el valor de las acciones prosigue más de cincuenta% bajo su máximo histórico de septiembre de dos mil veintiuno.

FORBES STAFF / EFE

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.