Google anunció este martes que abrió el acceso adelantado a un conjunto escogidos de usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido a fin de que interaccionen con Bard, su chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA) y contrincante tanto de ChatGPT, de OpenAI, como de Bing, de Microsoft.
“Comenzamos a abrir el acceso a Bard, un experimento inicial que le deja cooperar con IA generativa”, anunció en un comunicado la compañía, que apunta que esta nueva herramienta no va a ser un substituto de su buscador, mas va a permitir a los usuarios de este último “aumentar su productividad, apresurar sus ideas y nutrir su curiosidad”.
Mire asimismo:
La compañía también anunció que los usuarios van a poder unirse a una lista de espera en bard.google.com, si bien Google apunta que la implementación va a ser lenta y no ha ofrecido aún una data para el acceso general.
“Hemos aprendido mucho hasta el momento probando Bard, y el siguiente paso crítico para mejorarlo es percibir comentarios de más personas”, anota Google.
Cómo marcha Bard
Bard marcha con un modelo de Large Language Models (LLM) -herramientas de inteligencia artificial que pueden leer, resumir y traducir textos y pronosticar palabras futuras en una oración-.
“Si bien los LLM son una tecnología apasionante, no están exentos de fallas”, anota el comunicado y reconoce que Bard puede administrar información imprecisa, falsa o falsa.
Lea también: Spotify abre las puertas al vídeo y se sube al bus de la inteligencia artificial
Por ello, conforme la compañía, la mejor forma de “verificar sus contestaciones o explorar fuentes en la web” es procurarlo en el buscador de Google.
A diferencia de Bing, Bard no da notas al pie o citas con sus contestaciones salvo que esté citando de manera directa una fuente, mas da la opción de buscar exactamente la misma contestación en el buscador tradicional haciendo click a un botón que dice: “Google it” (búscalo en Google).
Este anuncio se genera unos días una vez que Google anunciase ciertas funciones de IA para Google Workspace, incluyendo la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y Sheets, entre otros muchos servicios.
ChatGPT de OpenAI salió al público el año pasado, al paso que solo un conjunto escogidos de personas tienen acceso a Bing de Microsoft.
EFE
Puedes descargar la más reciente edición de la gaceta aquí
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.