Si reculáramos 4 décadas en el tiempo y alguien nos asegurase que los teléfonos móviles se volverían esenciales en nuestra vida, seguramente lo habríamos tildado de desquiciado. Sin embargo, actualmente, prácticamente el noventa% de la población mundial tiene cuando menos un smartphone, conforme el portal estadístico Statista. En España, el noventa y siete% de los ciudadanos cuenta con uno de estos dispositivos inteligentes, tal como revela el Informe Mobile elaborado por la compañía de marketing Distrendia.
Hoy por hoy, los teléfonos móviles son cuidadas obras de ingeniería tecnológica. Su utilidad y capacidad para facilitar el día a día no conocen límites. Incluso han apartado al olvido otros aparatos en continua evolución, como las cámaras fotográficas. Pero esto no quiere decir que las personas hayan dejado de tomar fotografías, al contrario: han optado por hacerlo de otra forma. De hecho, el sesenta% de los usuarios de smartphone valoran las peculiaridades de la cámara ya antes de resolverse a adquirirlo, conforme datos de Statista.
Xiaomi 13T Series es la elección ideal para quienes no desean comprometer ni la calidad fotográfica ni la tecnología móvil de vanguardia. Está pertrechado con una pasmante cámara Leica profesional desarrollada exprofeso, que garantiza la atrapa de imágenes inusuales. Ya no es preciso cargar con una máquina al hombro: con Xiaomi, cada instantánea se transforma en una genuina pieza maestra.
Experiencia fotográfica profesional de la mano de Leica
La elección de un aliado para garantizar y desarrollar las lentes de un smartphone es de máxima importancia. Xiaomi ha dado un paso al frente al asociarse con Leica, referente en el planeta de la fotografía desde hace algo más de un siglo. Es la primera vez que la serie T de Xiaomi integra la experiencia y el inconfundible sello propio del icónico fabricante de ópticas alemán. Las inmortales fotografías de Alfred Eisenstaedt (El beso del marine en Times Square), Robert Capa (milicianos en la guerra civil de España), y otros muchos iconos de Henri Carter-Bresson, Robert Doisneau o Leni Riefenstahl están hechos con Leica. Todas las fotografías públicamente de la longeva reina Isabel II de Inglaterra, las hizo con su Leica de funda de cuero.
Las inmortales fotografías de Alfred Eisenstaedt (’El beso del marine’ en Times Square), Robert Capa (milicianos en la guerra civil de España), y otros muchos iconos de Henri Carter-Bresson, Robert Doisneau o Leni Riefenstahl están hechos con la óptica de una Leica
Gracias a esta cooperación, todas y cada una de las capacidades fotográficas y de vídeo de Xiaomi 13T Series se fundamentan en un conjunto de lentes ópticas sobresalientes. El sensor primordial es un enorme angular de cincuenta MP con una distancia focal equivalente a veinticuatro mm y una lente asférica de siete pixeles. ¿Qué significa esto? Que está desarrollada para captar la máxima luz posible. Esta lente deja tomar imágenes limpias y detalladas en distintas condiciones de luz, ya sea contraluz, con nieve refractante, bajo luz directa o en las vibrantes escenas urbanas nocturnas.
Además, Xiaomi 13T Series cuenta con un teleobjetivo de cincuenta MP con una distancia focal equivalente a cincuenta mm, inmejorable para apresar esos instantes más próximos y personales. Para los amantes las tomas panorámicas, incluye una cámara ultra gran angular de doce MP con una distancia focal de quince mm. La sutileza de un insecto posado sobre una flor, la vista de 180º de ese val tan pasmante desde el mirador, el movimiento de un partido de futbol de los pequeños o el detalle de una mancha en la piel para mandar por correo al dermatólogo: todo es posible con la serie Xiaomi 13T.
Fotografía a medida
Xiaomi 13T Series presenta dos estilos fotográficos originales de Leica, Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look. Ambos ajustan de manera automática las imágenes en función de las condiciones de iluminación y el ambiente de disparo. No importa dónde nos hallemos o en qué momento deseemos apresar ese instante singular, ya que los resultados van a ser siempre y en todo momento lo más cercanos a los de un profesional.
Pero eso no es todo. Xiaomi 13T Series asimismo ofrece la libertad de expresar toda la inventiva en el modo perfecto Pro. Esta función, que hizo su debut en el Xiaomi trece Ultra, deja ajustar el tono, la tonalidad y la textura de las fotografías. Esto no solo conserva los detalles y colores a lo largo del procesamiento de la imagen, sino asimismo deja crear y guardar preajustes para personalizar los propios estilos fotográficos.
Seis filtros Leica, incluyendo los nuevos Leica Sepia y Leica Blue, completan el despliegue de tecnología aplicada a la fotografía. Estos últimos están diseñados para recrear el encanto tradicional de las fotografías, capturando la esencia estética legendaria de Leica. Aquellos a los que les agrada dar un toque vintage a los recuerdos están de enhorabuena: el realismo anida en su teléfono.
Vídeo con calidad cinematográfica
Cuando se trata de preservar imágenes en movimiento, Xiaomi 13T Series está un paso por delante. Las cámaras traseras dejan grabar vídeos en 4K, sin importar lo más mínimo la distancia focal. ¿Es preciso una edición veloz? La aplicación Xiaomi Gallery brinda la capacidad de agregar subtítulos y bandas sonoras auxiliares, y editarlas por pistas separadas. Crear vídeos cortos para subir a cualquier plataforma o a un weblog personal no requiere prácticamente ningún esmero.
Por su parte, la versión Xiaomi 13T Pro es compatible con la grabación de vídeo 8K, lo que equivale a apresar imágenes aún más limpias y deslumbrantes, con unas peculiaridades que rivaliza con la de las producciones cinematográficas. Además, aprovechando la cámara gran angular de cincuenta MP, es posible grabar al paso que se camina; es una funcionalidad idónea para crear blog de vídeos o guardar recuerdos animados de los viajes, poco a poco más recurrente asimismo al enseñar a los contactos el interior de un piso o un hotel.
La pantalla CrystalRes de seiscientos sesenta y siete pulgadas AMOLED no solo mejora la experiencia visual y de juego, sino ofrece una pasmosa gama de colores de sesenta y ocho mil millones y es compatible con HDR10+. Esta tecnología ajusta el brillo y el contraste en todos y cada fotograma, asegurando una experiencia de visualización precisa y detallada
Diseño muy elegante y desempeño estelar
Xiaomi 13T Series sostiene la refinada estética de la serie trece del fabricante, apostando por un diseño minimalista y complejo. Su pantalla CrystalRes de seiscientos sesenta y siete pulgadas AMOLED no solo mejora la experiencia visual y de juego, sino ofrece una pasmosa gama de colores de sesenta y ocho mil millones y es compatible con HDR10+. Esta tecnología ajusta el brillo y el contraste en todos y cada fotograma, asegurando una experiencia de visualización precisa y detallada.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.