Cualquier ciudadano de a pie conoce a Steve Jobs, mas poquísimos saben quién fue Edwin Land, el referente empresarial en el que Jobs se inspiró a lo largo de una gran parte de su carrera. Hasta los genios precisan modelos.

Podemos acotar el éxito en el emprendimiento como la sucesión de resoluciones atinadas entre una miríada de opciones dudosas. No en balde, conforme Global Entrepreneurship Monitor, solo un treinta% de las nuevas compañías subsisten tras una década. De ahí que esas referencias directas de empresarios de éxito, así como la información clave de de qué manera consiguen medrar, afianzarse y distinguirse, sean en especial útiles para las pequeñas y medianas empresas que aspiren a esos resultados.

Con este conocimiento de causa, Sage, empresa líder en software y administración empresarial, lanza una iniciativa que conecta en persona a referentes en transformación y desarrollo empresarial con emprendedores, pequeñas y medianas empresas y empresas: Inspirational Hub de Sage, un espacio en el que ciertos mejores ejemplos de innovación corporativa discutirán en abierto sobre los desafíos y ocasiones en un entrecierro tan exigente como el presente, y el que viene. Lo van a hacer en 6 sesiones: las 5 primeras van a consistir en entrevistas libres tanto en vídeo como en podcast en www.sageinspirationalhub.com, al tiempo que la última se va a organizar en formato híbrido presencial/streaming.

Hablamos de referentes como Juan Merodio, divulgador internacional de la nueva economía y autor de más de doce obras sobre marketing digital transformadas en manuales de escuelas de negocio. De Eva Collado, formadora, escritora y autoridad en administración del capital humano y marca personal. De David Moreno, cuya empresa de lentes de sol pasó de cero a sesenta millones de facturación en 3 años, líder de un proyecto que aprovecha la fuerza colectiva de la revolución digital para producir impactos sociales positivos.

Hablamos de Yaiza Canosa, una de las cien líderes españolas más influyentes y de las treinta menores de treinta años —comenzó su carrera a los 16— con mayor proyección empresarial, conforme Forbes. De Gonzalo Tradacete, empresario de empresarios, creador de clubes de inversores tras su experiencia en fusiones y adquisiciones internacionales. Y charlamos del comunicador Chema Nieto, uno de los primordiales altífonos del ecosistema de startups, que moderará las sesiones de Inspirational Hub de Sage dos mil veintitres.

De hecho, el diseño de los acontecimientos estimula la relación entre inspiración y sentido práctico. No se reduce a una serie de encuentros con mensajes genéricos, sino elige esmeradamente sus contenidos conforme con las primordiales necesidades de las pequeñas y medianas empresas en frente de las transformaciones aceleradas y el valor diferencial de la anticipación.

Sage Inspirational Hub contará con entrevistas a personajes ilustres, como Juan Merodio, divulgador internacional de economía (en la foto, a la izquierda), a Eva Collado, formadora, escritora y autoridad en gestión del capital humano y marca personal o Gonzalo Tradacete (derecha), empresario y fundador de clubes de inversores.
Sage Inspirational Hub va a contar con entrevistas a personajes ilustres, como Juan Merodio, divulgador internacional de economía (en la fotografía, a la izquierda), a Eva Collado, formadora, escritora y autoridad en administración del capital humano y marca personal o Gonzalo Tradacete (derecha), empresario y creador de clubes de inversores.

Esta es la programación de las 6 sesiones:

  1. 8 de junio. Del Business Plan al Digital Business Plan. Qué les hace triunfar o fallar, las plataformas más útiles para crearlos y de qué manera afectará la Web treinta al futuro de los negocios digitales. Con Juan Merodio.
  2. 22 de junio. Los nuevos desafíos en administración de Recursos Humanos y de qué manera superarlos exitosamente. Eva Collado va a abordar la relevancia y el futuro de los embajadores de marca, la marca personal digital, qué hace más feliz a los trabajadores y por qué es tan esencial dominar el fenómeno de los socialnetworkers.
  3. 7 de julio. Crear y regresar a levantarse veloz con Lean Startup. Un diálogo con David Moreno sobre de qué manera comenzar y hacer medrar una idea de negocio desde cero, aprovechando los modelos disruptivos y las ocasiones de la nueva economía digital.
  4. 21 de septiembre. Acciones del Marketing Pull y Push Outside the box. Para Yaiza Canosa, “el éxito tiene que ver con que la gente que tú quieres se enorgullezca de lo que haces, más que con otras cosas”. Partiendo de esa base, la especialista va a tratar del marketing disruptivo desde una visión analítica y enfocada cara las nuevas tecnologías.
  5. 5 de octubre. Estrategias de financiación para emprender ¡ya! tu negocio. ¿Qué proyectos resaltan sobre el resto frente a los inversores? ¿De qué manera son y qué atrae a los business angels digitales? ¿Qué debe tener en consideración un emprendedor para lograr financiación? Gonzalo Tradacete responde a estas y otras cuestiones clave.
  6. 19 de Octubre. Inspirational Event, en la Sala Equis de Madrid, tanto presencial como en streaming, para permitir una asistencia masiva. Es el enorme final del ciclo donde los 6 referentes se reunirán por vez primera para meditar sobre los desafíos de las próximas estrategias empresariales, las primordiales tendencias en dos mil veinticuatro y, en suma, el mejor futuro posible para las compañías españolas, en especial las pequeñas y medianas. Bienvenidas.

Las pequeñas y medianas empresas más optimistas del planeta  

El Sage Inspirational Hub combina factores intangibles —la capacidad inspiradora, alén de la motivación, de los 6 empresarios de referencia— con los tangibles de su conocimiento específico, concreto y certificado por su experiencia. Pero los asistentes asimismo contribuyen al cómputo positivo del ciclo con su actitud proactiva. 
 
En este sentido, tal vez sorprendan los resultados del estudio Small business, great opportunities, efectuado por Sage entre prácticamente doce.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo: Pese al incremento de los costos y la presión sobre los ingresos a lo largo de dos mil veintidos, las pequeñas y medianas empresas españolas se muestran más optimistas sobre sus perspectivas que en el estudio precedente. 
 
Así, el cincuenta y nueve% prevén acrecentar su facturación entre un diez% y un cuarenta% en la próxima década. El treinta y nueve% se declaran muy satisfechas con respecto a su tasa de productividad, en comparación con el veintiocho% global. Y para el treinta y tres%, progresar la productividad y la eficacia nutre la confianza en su éxito. 
 
 
 

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.