Telefónica conmemora su centenario este año con un espectacular recital a cargo de Lang Lang, considerado uno de los mejores pianistas actuales. El evento tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu, donde el maestro chino interpretó piezas de grandes compositores como Bach, Mozart y Falla, ante una audiencia de 1.200 invitados.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, destacó la importancia de Barcelona como centro de innovación para la compañía y la conexión entre tecnología y música. Lang Lang compartió su mundo artístico con un toque tecnológico, utilizando una chaqueta con sensores y luces led, drones y hologramas conectados a la red 5G de Telefónica y Ericsson, su socio en esta iniciativa.
En colaboración con Igor Studio y Musion 3D, el recital combinó la música clásica con la tecnología de manera innovadora. Lang Lang involucró a la audiencia interactuando con sus teléfonos móviles, y ofreció una experiencia única al fusionar el mundo real con el virtual, presentando pianos y pianistas tanto reales como holográficos.
El Global CTIO de Telefónica, Enrique Blanco, resaltó la capacidad de la red 5G de la compañía para integrar tecnología y arte en un mismo espectáculo, rompiendo barreras entre lo físico y lo virtual. La representación holográfica de alta calidad en tiempo real fue uno de los puntos más destacados del recital.
Telefónica continuará sus celebraciones por su centenario con diversos eventos, incluyendo la Gala del Centenario en el Teatro Real de Madrid y un concierto solidario en el estadio Santiago Bernabéu. Fundación Telefónica también participa en las conmemoraciones con exposiciones y la digitalización de su archivo fotográfico y documental.
El equipo de Telefónica alrededor del mundo celebrará estos primeros cien años de historia y reafirmará su compromiso de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. El archivo digitalizado de la compañía permite explorar su historia a lo largo de los años, desde hitos significativos hasta anécdotas y documentos inéditos, en el marco de un viaje en el tiempo que refleja el impacto de Telefónica en el mundo.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.