La start-up, que cuenta con una comunidad de quinientos profesionales del área fotográfica registrados, está apostando por desarrollar un algoritmo que se apoye en Inteligencia Artificial.
VIOO, la mexicana que ofrece a las compañías un marketplace para creación de contenido visual profesional bajo demanda, anunció la colecta de US$ 1 millón en una ronda seed dirigida por el fondo con Wollef, y que además de esto contó con la participación de Kima Ventures, 500 Latam y Colectivo Jaguara, y una serie de inversores ángeles.
Fundada en dos mil veintiuno por Nicolás Carayon, Mathis Renard y Carlos Barahona, VIOO busca convertir la industria regional de la creación de contenido visual, empoderando a fotógrafos y videógrafos profesionales al conectarlos con empresas que requieren sus servicios, para trabajar de forma más eficaz y que tengan más estabilidad a nivel económico.
“Nos especializamos primero en empresas porque detectamos que hay una necesidad no atendida en este sector (,…) Vamos a hacer tan fácil obtener contenido visual, fotografía profesional, vídeo, realidad aumentada, fotos de de drone o renders, que cualquier compañía que lo requiera, lo va a poder hacer. Estamos democratizando el acceso al contenido visual. Queremos transformar la manera en la que las empresas generan sus tomas de producto, videos corporativos, fotos aéreas de bienes raíces o recorridos de realidad virtual”, comenta Carayon, CEO de VIOO.
El emprendedor asimismo especifica que la startup ya trabaja con empresas de distintos ámbitos, como el inmobiliario, de turismo, y comercio virtual, y cuentan con una comunidad de quinientos profesionales del área fotográfica registrados.
Algoritmo con I
Hoy la start-up está apostando por desarrollar un algoritmo que se apoye en Inteligencia Artificial para prosperar la experiencia tanto de las compañías como de los profesionales creativos, que ofrezca una selección inmejorable de cooperadores y optimice el proceso de producción del contenido.
“Estamos desarrollando un sistema tecnológico que distribuye proyectos a trabajadores, utilizado por varios marketplaces, un algoritmo que considera dónde está el fotógrafo, si él o ella está disponible, qué experiencia tiene y qué calificación tiene de parte de los clientes o nuestros editores. Trabajamos para mejorar la experiencia del usuario en todo el proceso, desde reservar una sesión hasta descargar las fotos”, explica Renard, Chief Growth Officer..
“Para los siguientes tres años buscamos consolidarnos como la principal plataforma en la creación de contenido visual en México y, posteriormente, en Latinoamérica (…) Esperamos expandir nuestros servicios a nuevos mercados y explorar oportunidades en diversos sectores como automotriz, moda, e incluso, en el futuro, al ámbito B2C con eventos privados”, añade Barahona, COO de VIOO.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.