VICIO, la start-up de food delivery, ha cerrado una ronda de financiación Serie A por un precio de diecisiete millones de euros. La firma internacional de growth equity, Iris Ventures, experta en marcas disruptivas de nueva generación, ha dirigido la operación. En asimismo han co-invertido las sociedades de Barlon Capital, gestionadas por Javier Rubió y que cuentan entre sus accionistas a Leo Messi y a Antoine Griezman.
Aleix Puig, cofundador y co-CEO de VICIO, ha señalado: «Estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación. Supone una inyección de energía para la compañía. La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro planteamiento y modelo de negocio, sino además de esto deja a VICIO dar un salto de nivel y situarse como uno de los players de referencia en el sector”.
Puig ha añadido: «Queremos dar las gracias a los inversores el respaldo recibido ya que nos ofrecen la ocasión de proseguir medrando, renovando y ofertando experiencias únicas a nuestros clientes del servicio. Si VICIO ya lideraba el food delivery entre las nuevas generaciones, el impulso recibido con la entrada de nuevos asociados nos anima a seguir apostando por la calidad del producto, por proseguir incorporando talento, por la tecnología y la comunicación como elementos básicos y diferenciadores».
Montse Suarez, creadora y Managing Partner de Iris Ventures ha asegurado por su parte: “Desde Iris Ventures nos hace mucha ilusión poder acompañar a unos creadores tan apasionados como Aleix y Oriol en su visión de revolucionar el mercado de España del fast food».
PLANES DE FUTURO: CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN NACIONAL
La compañía dirigida por Aleix Puig y Oriol de Pablo, cofundadores y co-CEOS de VICIO, empleará los fondos conseguidos en apresurar su plan de expansión y desarrollo. A través del mismo prevé estar presente en las primordiales urbes de España en menos de 3 meses. En estos instantes, la compañía cuenta con 15 locales entre Madrid, Barcelona y alrededores, y ha vendido más de dos millones de hamburguesas. Además, VICIO asimismo invertirá en la captación de nuevo talento así como en la mejora de sus procesos, tecnología y en seguir mejorando su producto.
En poco más de un par de años desde su creación, VICIO ha logrado afianzarse como la marca de burgers de referencia por la calidad de producto. Además, su estrategia de marketing diferencial, su capacidad de crear comunidad y sus atractivas campañas, han tolerado que VICIO se haya ubicado como una marca referente para las nuevas generaciones. La combinación de todos estos factores ha contribuido a edificar una enorme comunidad de clientes del servicio fieles.
Como ejemplo de ello, está la campaña de comunicación protagonizada por Jessica Goicoechea con la que anunciaron la apertura de su primer flagship store en Madrid en los próximos meses. Con esta campaña, VICIO acrecentó en un cuarenta% los pedidos a domicilio en Madrid y Barcelona.
La compañía, que cuenta con una plantilla de más de cuatrocientos treinta profesionales, prevé cerrar el ejercicio actual con un relevante desarrollo en su facturación y adelanta unos buenos resultados para los próximos ejercicios con un desarrollo superior al cien% anual. Cabe resaltar que la compañía cerró dos mil veintidos con una facturación de veinte millones de euros, lo que supone haber quintuplicado la cantidad del ejercicio precedente.
Articulo original de El Referente