Valencia Digital Summit dos mil veintitres, el acontecimiento tecnológico internacional que festejará su sexta edición los días 26 y veintisiete de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha abierto la convocatoria para su competición internacional de start-ups.

Las empresas tecnológicas pueden inscribirse hasta el veintinueve de junio a través de la web. Y lo van a poder hacer de 4 formas distintas: VDS2023 Pitch Competition, Meet Corporates & Investors, Meet the Startups y Expo Village.

El objetivo de esta iniciativa, en cooperación con Plug and Play, es hallar a las start-ups más disruptivas del planeta, que tengan un potencial señalado y que impacten positivamente en edificar un futuro mejor.

La competición está abierta a start-ups cualquier sitio del planeta y de cualquier ámbito con cuando menos un MVP. Las finalistas van a ser escogidas por un panel de especialistas del ámbito e inversores internacionales teniendo en cuenta su grado de innovación, escalabilidad e impacto.

La edición de dos mil veintidos recibió más de quinientos candidaturas de treinta y cinco países y el jurado final estuvo compuesto por:

Sébastien Lefebvre, asociado de Elaia.Nelly Markova, directiva de Molten Ventures. Rachelle Young, Program directivo en TNW.Paloma Mas, Events & Culture mánager en Plug and Play.Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia.

La start-ups Trebellar, fundada por dos españoles y con sede en San Francisco, California se levantó con el premio a Mejor start-up seed. Por su parte, Delivers.AI, de origen turco con oficinas en Londres, Estambul y Dubai, fue nombrada Mejor start-up growth. 

VDS2023 PITCH COMPETITION

Las start-ups que apliquen a la Valencia Digital Summit dos mil veintitres Pitch Competition van a tener la ocasión de ser una de las 10 escogidas para presentar sus proyectos ante más de diez.000 personas en el escenario primordial del acontecimiento.

Un jurado compuesto por inversores de alto nivel y líderes de corporaciones internacionales va a ser el responsable de escoger a las dos ganadoras de la edición: Mejor start-up seed y Mejor start-up growth.

Las start-ups ganadoras van a recibir diferentes premios. Entre , un espacio expositivo para la edición de dos mil veinticuatro de Valencia Digital Summit. Además, se favorecerán de ocasiones de networking y promoción de sus negocios. La competición asimismo fortalecerá la visibilidad de las cincuenta primeras start-ups escogidas por el jurado de la competición.

LA EVOLUCIÓN DE VALENCIA DIGITAL SUMMIT

Startup Valencia, entidad organizadora del encuentro, espera que VDS2023 supere los diez.000 registros presenciales, provenientes de más de ochenta países, y reúna una cartera de inversión de más de ocho mil millones de euros. El programa va a contar con comunicantes de prestigio internacional y convocará a más de mil quinientos start-ups.

Valencia Digital Summitha experimentado un desarrollo exponencial. Desde su primera edición, en dos mil dieciocho, este encuentro tecnológico de referencia internacional ha aumentado un mil quinientos% su número de asistentes.

La última edición, festejada el veinticinco y veintiseis de octubre en el Museo de las Ciencias, registró unas cantidades de récord superando los diez.000 asistentes, una tercera parte de los que presentaba un perfil de CEO o creador. En cuanto a la procedencia, más del veinte% eran visitantes internacionales provenientes de más de setenta países. 

Esta quinta edición contó con la participación de líderes de compañías de prestigio mundial como Elias Veris, head of Global Operations en Google for Startups; Sebastian Greiss, Head of Startup Partnering en Siemens Mobility; Mariano Amartino, ​​Americas Managing Director en Microsoft for Startups, o Ann Hiatt, estratega de liderazgo con más de quince años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (creador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google).