Toteemi, la primera plataforma en gamificar el ciclismo principiante, abre una ronda Serie A para centrarse en su internacionalización tras lograr cincuenta usuarios en un año. La ronda de dos,5 millones de euros ha sido participada por inversores privados, como los propios creadores o el futbolista Dani Carvajal.

La start-up fundada por Antonio Duarte, Pamela Zuloaga, Fernando Pascua y Alfredo Laguía, Toteemi, es un juego para atletas, como la definen mismos; su objetivo principal es devolver el juego al deporte. Ubicados en Madrid y con divisiones en Brasil y EE.UU. prepara su internacionalización en los próximos meses.

Se trata de la primera plataforma que gamifica el ciclismo y el atletismo, donde los usuarios pueden competir por la dominancia de los territorios usando sus actividades deportivas. Cada vez que un usuario sale a practicar deporte (ciclismo o carrera), puede usar los datos de la actividad (sendas, tiempos, etc.) para conquistar territorios en la app Toteemi.

El usuario puede competir de forma individual y evolucionando su Tótem, o participando en partidas multijugador con otros usuarios, va a poder lograr premios y patrocinios para progresar en su deporte preferido. Esencialmente, enlazan conceptos del ámbito gaming y los e-sports con el deporte físico real, haciendo que hacer deporte alcance una dimensión nueva de experiencia y progreso.

De este modo, Toteemi se erige como una nueva herramienta de motivación para proseguir mejorando deportivamente, una plataforma que ya cuenta con cincuenta usuarios y más de dos millones de actividades registradas, siendo el veinte% de exactamente los mismos internacionales.

IMPULSO PARA EL SECTOR DEL DEPORTE

Según Antonio Duarte, «estamos persuadidos que en el ámbito del deporte principiante y más en concreto el de las fitness aplicaciones, que se estima esté valorado en más de treinta$ billions, esté formado por más de quinientos millones de usuarios en dos mil veintiseis, la enorme próxima revolución viene del lado del software. Hay una nueva industria por explotar en el deporte principiante en concepto de entretenimiento y competición digital, donde las actividades deportivas de los usuarios cobren una dimensión nueva y abran nuevas ocasiones de explotación comercial en el ámbito. Los usuarios ya lo están demandando. Con Toteemi creamos esta nueva era de los «e-real-sports» dónde estamos encontrando y diseñando incontables ocasiones de desarrollo en todos y cada vertical deportiva.»

Este modelo ha atraído ya a marcas líderes en sus campos que desean acercarse a los usuarios y apoyarles con micro-patrocinios, creación de batallas patrocinadas con premios singulares y todo género de experiencias a la medida en acontecimientos reales o virtuales. Algunas de ellas son Decathlon, LastLap (líderes en la creación y administración de acontecimientos deportivos con más de cien clientes del servicio recurrentes), Tuvalum, Hoka, Spiuk, Alltricks o X-Sauce.

Además, entre sus partnerships más señalados se halla el equipo BH Coloma Team (equipo más relevante de Mountain Bike a nivel del mundo), lo que supone un valor añadido en su estrategia internacional.

SIGUIENTES PASOS

Con la apertura de la ronda Serie A, los pasos que dibuja esta start-up pasan por financiar la próxima fase de expansión de la compañía, incorporar nuevas funcionalidades y modos de juego, incluir nuevos deportes y lanzar la aplicación a nivel internacional, como la implementación de Gaming & Social Features.

En específico, esta última ronda de financiación ha tolerado probar el mercado y validar la tesis de aplicar una capa de juego a la actividad deportiva, fomentando un modo de vida saludable, deportivo y ameno. Eso sí, se espera una nueva inyección que alcanzará los quinientos.000 euros por la parte de los presentes inversores que servirá para dar gasolina suficiente al proyecto.

Entre los inversores de Toteemi resaltan el Grupo Empresarial Asentis (Antonio Duarte), la compañía de Diseño Estratégico y Digital Gurubashi (Pamela Zuloaga y Alfredo Laguía) y la compañía de SW Brasileña Oowlish (Fernando Pascua), todos cofundadores. Además de que han apoyado el proyecto figuras del deporte como Daniel Carvajal, futbolista del Real Madrid o Carlos Coloma, corredor profesional y medallista olímpico, Mariano Gon y la agencia de comunicación y acontecimientos Lastlap.

Articulo original de El Referente