La start-up madrileña TaxDown, autora de la plataforma que facilita a los impositores efectuar la declaración de la renta de forma precisa, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de cinco con ocho millones de euros. Han reforzado su presencia en el accionariado fondos como Base10, con inversiones en múltiples unicornios en USA y Latinoamérica como Nu Bank, Nowports, Instacart, Rappi, Figma, Circleci o Cabify, entre otros; o JME Ventures, una referencia en este país con inversiones semilla en más de cincuenta compañías entre aquéllas que se hallan unicornios o grandes empresas como Flywire, Jobandtalent, Lingokids, Genially o Ironhack.
También han formado una parte de esta última ronda de financiación los dos grandes conjuntos de medios españoles: Atresmedia y Mediaset, que han querido ser parte de los éxitos futuros de la compañía. Así como ENISA, que ha querido asimismo respaldar este proyecto tecnológico e renovador desde la parte pública.
INNOVACIÓN DISRUPTIVA Y CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN CUATRO AÑOS DE ÉXITOS
Cuatro años tras su lanzamiento en dos mil diecinueve, TaxDown se ha posicionado como de las mejores soluciones para asistir a los impositores con sus impuestos. Es la compañía que más declaraciones de la renta presenta en España y la marca más reconocida como referente en impuestos.
Gracias al desarrollo de una plataforma que facilita los trámites fiscales, TaxDown ha gestionado más de trescientos cincuenta millones de euros de impuestos a su millón de usuarios y les ha ayudado a ahorrar más de cincuenta millones de euros en conjunto.
Además, desde el año pasado TaxDown ha alterado su modelo de negocio pasando de ser una start-up centrada en un solo producto, la declaración de la renta, a ofrecer una extensa gama de productos y servicios que procuran satisfacer las necesidades de sus clientes del servicio en materia de impuestos a lo largo de todo el año. Esto incluye tramitaciones de ayudas, soporte fiscal a lo largo de trescientos sesenta y cinco días y hasta un servicio de consultoría on line para autónomos para asistir a los más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en este país con sus trámites fiscales.
Esto la ha transformado no solo en la referencia en ofrecer un servicio de declaración de la renta sino más bien en todo lo relacionado con los impuestos en España y América Latina.
NUEVOS PLANES ANUALES, FOCO EN CRIPTOS Y UNA GRAN APUESTA POR LA AI
Entre las novedades que presenta este año la aplicación de TaxDown para sus clientes del servicio resalta, primeramente, la subscripción anual de planes amoldados a cada usuario y por ende, más adaptados. Así, los inversores especializados van a poder contar con un plan exclusivo para ellos como es el caso de los impositores con un mayor número de inversiones en criptomonedas.
Además, TaxDown ha llegado a un pacto estratégico con Cointracking, la plataforma líder en seguimiento de criptomonedas y preparación de informes fiscales, para poder ofrecer el servicio de presentación de la declaración de la renta de forma más veloz y más eficaz. Todos los clientes del servicio de TaxDown van a contar con el servicio Premium de Cointracking, lo que les va a dar acceso a una solución automatizada y fácil para reportar y calcular sus pérdidas y ganancias.
También TaxDown ha hecho este año una enorme apuesta por la inteligencia artificial sofisticando aún más si cabe su producto. Con esta nueva inversión en tecnología, los aconsejes fiscales van a contar con la ayuda de un consultor virtual que les va a facilitar el trabajo y reducirá el tiempo de presentación de cada declaración.
OBJETIVOS
En palabras de Enrique García, CEO y co-creador de TaxDown, «nuestro objetivo este año es llegar a los un par de millones de usuarios y fortalecer nuestra presencia en América Latina. Por tanto, esta nueva ronda de financiación nos servirá para continuar mejorando el producto y proseguir medrando tanto en España como en México y asistir a todos y cada uno de los impositores a que su presentación de la renta esté bien hecha merced al mejor mix entre tecnología y equipo humano».
Adeyemi Ajao, exfundador de Tuenti, inversor de grandes tecnológicas españolas como Cabify o Jobandtalent, y uno de los españoles mejor valorados en el planeta del venture capital en Silicon Valley, describe al equipo como: «revolucionarios en la industria del fintech que están resolviendo un inconveniente global y que logran prosperar la toma de resoluciones de los impositores mediante tecnología y talento». Además asevera que «la nueva apuesta de TaxDown por la inteligencia artificial prueba que están a la cabeza de la tecnología en España».
EL ÉXITO DE TAXDOWN EN MÉXICO
Con el lanzamiento de TaxDown en México el año pasado, la start-up se ha transformado así en la primera solución cien% digital que deja calcular el resultado y presentarlo en solo un clic frente al SAT (la Agencia Tributaria mexicana).
TaxDown desea continuar mejorando su producto para asistir así a los más de once millones de mexicanos que deben presentar todos los años sus impuestos, un número que va medrando un año tras otro debido a los inmensos sacrificios que efectúa la agencia tributaria mexicana a fin de que los mexicanos hagan su declaración de impuestos.
«Para ha sido una tremenda satisfacción poder asistir a los mexicanos en la administración de sus impuestos y posicionarnos como la única solución cien% digital del país. Nuestro objetivo ahora es poder continuar expandiéndonos por América Latina», explica Enrique García, CEO de TaxDown.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.