South Summit, co-organizado por IE
University y con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, como de Mutua Madrileña, Google
for Startups, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell, ha anunciado las diez start-ups ganadoras de la
Startup Competition por verticales.
Las start-ups ganadoras por cada uno de ellos de los verticales son:
1. BizDev Tech – Plant on Demand: este proyecto de origen madrileño tiene dos objetivos principales: por una parte, asistir a
digitalizar los pequeños negocios agrícolas y, por otro, promover las agrupaciones de estos productores en forma de cooperativas o hubs a fin de que puedan
vender sus productos a los grandes clientes del servicio.
dos. Connectivity & Data – Build38: originario de Múnich (Alemania), este proyecto ofrece refuerzo y protección para cualquier género de
aplicación móvil y para los datos personales de sus usuarios en frente de las posibles amenazas de ciberseguridad.
tres. Consumer Trends – Sepiia: esta start-up madrileña se identifica por prendas que no se manchan, arrugan ni huelen, aparte de por
compartir el coste transparente de sus productos: desde lo que cuesta hacer el tejido y la confección de una prenda en España, al packaging, el
almacenaje y el transporte.
cuatro. Education – Bcas: se trata de una start-up de origen madrileño que ha desarrollado una herramienta integral para estudiantes, con
el propósito de asistirles a financiar sus matrículas académicas, promoviendo la educación inclusiva y de calidad.
cinco. Health – Legit.Health: esta start-up vasca está convirtiendo la práctica clínica en dermatología merced a su plataforma de
Inteligencia Artificial, desarrollando una revolucionaria herramienta de Inteligencia Clínica y Comunicación para Dermas de Última Generación que
tresdobla el empoderamiento de los pacientes.
seis. Enterprise – Sastrify: este proyecto de Colonia (Alemania) deja a las compañías ahorrar tiempo y dinero en subscripciones Software as a Service,
ya que descubren, negocian, reúnen y administran los contratos, todo en un sitio.
siete. Industry cinco.0 – Oscillum: esta empresa con sede en Elche (Alicante) desarrolla y fabrica sondas fluorescentes, accesibles y de alta
calidad para su uso en investigaciones académicas y comerciales, lo que ayuda a fomentar el descubrimiento científico y la innovación.
ocho. Sustainability & ESG – Lumio: esta start-up madrileña contribuye al desarrollo de comunidades cien% sustentables dando la ocasión de
instalar, compartir o consumir energía sustentable.
nueve. Mobility & Smart Cities – Vialytics: establecida en Stuttgart (Alemania), emplea IA y aprendizaje automático para asistir a las
urbes a administrar la infraestructura vial. Detecta y examina los daños en las carreteras y da información en tiempo real para progresar su
mantenimiento y reducir los costos.
diez. Fintech & Insurtech- Uelz: de origen valenciano, esta start-up ayuda a ahorrar costos técnicos de implementación y mantenimiento de
las plataformas de pago, automatizando en segundos todas y cada una de las subscripciones y pagos únicos de los clientes del servicio.
Durante el trascurso de la tarde de la segunda jornada de #SouthSummit23 han intervenido señalados speakers internacionales, como Margaux Miller,
directiva global de Comunicación de Toptal, y Ruchika Sikri, partner de Wisdom Ventures, que han debatido sobre las mejores maneras de administración de
equipos humanos. En este sentido, Sikri ha señalado que “tenemos reconocer que, como humanos, somos multidimensionales, por lo que una
situación puede ser muy, muy diferente para cada persona”, al tiempo que Miller ha hablado sobre el trabajo en recóndito, asegurando que “los principios
que asisten a basar el auténtico trabajo a distancia son tener una identidad clara, producir confianza, invitar a participar y retribuir la
participación”.
Otro de los platos fuertes de esta tarde lo ha protagonizado Jenny Fielding, managing partner de Everywhere Ventures, y Christian Nagel, cofundador de
Earlybird Venture Capital, con su mesa redonda ‘Unicorn breathing: Investing in the best’. En Fielding ha asegurado que
“lo imprescindible para crear una empresa unicornio es tener unos fundadores visionarios y un buen equipo”, al tiempo que Christian Nagel ha
remarcado que el futuro de la inversión está “en las economías circulares, los materiales reciclables y los negocios sostenibles”.
La start-up Nucaps, empresa biotecnológica de origen navarro que estudia, desarrolla y genera una nueva categoría de ingredientes con funcionalidades
mejoradas en concepto de alimentación y costos, para un impacto real en la alimentación y la salud humana, ha sido escogida como la ganadora de la primera
edición de Scale The Impact. Se trata de un programa desarrollado por Danone, compañía líder en alimentación sana, y Social Nest Foundation, la
plataforma global para personas emprendedoras e inversoras de impacto.