Chile y República Dominicana son los dos países en los que la start-up desea alzar bandera próximamente. Para fines del año en curso, planea lograr los US$ seis millones en ingresos para finales del año en curso, el triple de dos mil veintidos.
Democratizar el acceso de experiencias wellness es el corazón de la start-up mexicana SCAPE, que en dos mil diecinueve creó una plataforma que ofrece servicios de spa y wellness on demand, y hoy jueves anunció que recibió una inversión de US$ uno con tres millones en una ronda sobresuscrita, que contó con la participación de quinientos Startups, Amplifica Capital, AngelVentures, Angelhub, Arkangeles, Adulting Capital, Boost/Enlaces, Daedalus Ventures,Everywhere VC, Globivest, Seed9, Stonks & Venture.do.
También participaron como inversores ángeles Caterine Castillo, Daniel Velez, FridaGarby & Lorenzo Torrens, Gabriela Rocha, Jaime Prado, Lala Elizondo, Leticia Sahagun, Mariano González, Mariate Arnal, Mike Medina, Nelly Salas, Raquel Sanchez, TomPeterson, y Victor Noguera. El objetivo de esta inyección de capital va a ser fortalecer suposicionamiento en los países en los que ya opera -México y Colombia-, y expandirse a Chile y República Dominicana.
Fundada por Helle Jeppsson y José de Murga, SCAPE tiene una app móvil que ofrece la posibilidad de reservar y percibir servicios de spa y wellness en el hogar u oficina con profesionales certificados. Además, tienen una línea de negocio B2B que brinda servicios de wellness como beneficio laboral a empleados de empresas, y Scape Hotels, que trabaja con hoteles que carecen de personal de base e instalaciones propias para estos servicios,que incluyen masajes, faciales y tratamientos exfoliantes.
“Hay una gran falta de innovación en el sector wellness, además, en América Latina damos poco tiempo al cuidado personal, hay pocas opciones a la mano, el modelo de los spas tradicionales no es efectivo en costos y los terapeutas tienen una muy limitada oferta de trabajo. Con esas áreas de oportunidad y nuestra experiencia en el ramo, decidimos crear una solución apoyada en la tecnología, una plataforma bajo demanda que funciona los 365 días del año y que permite incrementar cinco veces los ingresos de las terapeutas”, comenta Jeppsson, CEO de SCAPE.
Además, con el financiamiento, la emprendedora comenta que van a robustecer «el área de negocio B2B, pues estimaciones propias y de la industria apuntan que hay una mayor preocupación de las compañías por la salud mental ya atención del agobio de sus colaboradores».
Startup Boostrap
Esta es la primera ronda de la start-up, ya que a lo largo de los últimos 3 años utilizaron un modelo bootstrapped para financiarse, con el que consiguieron escalar en México y Colombia. A la data el emprendimiento cuenta con más de uno con cero terapeutas en México y ha proporcionado más de ochenta y cinco mil servicios.
En esa línea, también procuran este año planea lanzar una academia wellness llamada Scape Academy, una plataforma de educación digital para terapeutas y cosmetólogas. SCAPE, e introducir su marca MyS, línea de productos wellness y cuidado personal para el hogar. Para fines del año en curso, planea lograr los US$ seis millones en ingresos para finales del año en curso, el triple de dos mil veintidos.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.