Banco Santander ha anunciado el lanzamiento en Reino Unido de la aplicación PagoFX, un servicio de trasferencias internacionales veloces, seguras y de bajo costo. Con motivo de la pandemia del coronavirus la aplicación dejará trasferir dinero al extranjero sin comisiones a lo largo de los próximos dos meses

Este servicio lo puede utilizar cualquier residente en Reino Unido con una tarjeta de débito emitida por una entidad financiera británica. 

Una startup autónoma

PagoFX marcha como una startup autónoma de tecnología financiera y cuenta con más de cincuenta empelados repartidos en Madrid, Londres y Bruselas.

Este lanzamiento es uno de los jalones en el periodo de 4 años (dos mil diecinueve-dos mil veintidos) en el que la entidad tiene previsto destinar 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnológica. Santander tiene como propósito crear servicios digitales veloces, fáciles y seguros para particulares, comercios y pequeñas y medianas empresas.

Con la aplicación se pueden efectuar pagos internacionales de Reino Unido a Estados Unidos, la zona euro, Polonia Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y República Checa. Está prevista la integración de más países y opciones de pago próximamente.

José Manuel Gómez Aparicio