Aplicará un ERE, en los próximos días o semanas, a aproximadamente el 10% de su plantilla en España, como ha confirmado su directivo general. Francisco Polo, en una conferencia de prensa esta mañana. Sin dar datos específicos de a cuántos empleados afectará la medida, Polo asegura que las condiciones de salida pueden considerarse buenas para los perjudicados por estos despidos.
La compañía anunció a inicios de año que iba a echar a unos 7.000 empleados en el mundo entero, lo que supone a prácticamente uno de cada diez empleados. Una proporción afín al recorte que se va a aplicar en nuestro país. (*7*) arguyó que había contratado demasiadas personas en los últimos tiempos (más de veinticinco en un trienio), lo que supuso prácticamente duplicar su fuerza laboral. Según Polo, ese misma ratio de desarrollo se ha experimentado en España durante estos años. “El crecimiento en España es equivalente al experimentado a nivel mundial y la reducción de empleo también”, señalaba.
Margen, no crecimiento
“No es una medida agradable, pero seguimos siendo una empresa rentable y los accionistas ahora demandan más margen de rentabilidad que crecimiento”, agregaba Polo. Según las cantidades dadas a conocer por la propia empresa, en su pasado ejercicio fiscal (cerrado el treinta y uno de enero) se consiguieron treinta y uno.400 millones de dólares americanos en facturación con un margen del veinte%. Para este año, la previsión es lograr los de treinta y cuatro y setecientos millones, lo que supone medrar un diez% mas con margen del veintisiete%.
Aunque no ha desgranado los datos a nivel local, Polo asegura que nuestro país medra sobre la media global y que la zona del Sur de Europa es una de las dos zonas que más medran en el planeta.
En otro orden, Polo descartaba que, a corto plazo, la compañía vaya a crear un centro de datos para cobijar la información de sus clientes del servicio en la nube, mas se mostraba persuadido de que, tarde o temprano, (*7*) va a tener su zona cloud en España. “Tarde o temprano llegará, pero es más una cuestión de volumen económico que de preocupación sobre dónde residen los datos”, explicaba. En este sentido, asegura que los clientes del servicio españoles no tienen una enorme preocupación pues la soberanía de sus datos radique en España, en frente de otras naciones como Alemania.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.