El Software as a Service de compliance que se creó en dos mil veintiuno, tiene destinado el capital a proseguir su expansión en territorio brasileiro y su llegada a México, tras la adquisición de una compañía.
Desde que dio el punta pie inicial en dos mil veintiuno, Regcheq ya cuenta con doscientos clientes del servicio en su cartera. Ahora, el Software as a Service chileno de compliance que se enfoca en el proceso completo para el flujo de cumplimiento y mitigación de peligros no financieros termina de sumar un nuevo jalón al especificar una ronda por US$ dos millones dirigida por Taram Capital, con participación del Grupo Sable y Consorcio.
Esta nueva inversión para Regcheq –fundada por Cristóbal Concha, Gonzalo Restini, Pedro Feres, y Cristian Neely– está destinada a continuar con su desarrollo por Brasil y para su reciente aterrizaje en México.
El Software as a Service ofrece a sus clientes del servicio poder efectuar ingresos de operaciones y monitorear on-line los perfiles evaluados. Además, produce reportes y notificaciones por cambios en estado y/o detección de operación sospechosa. Ahora, está enfocado en proseguir su desarrollo por los recientes mercados integrados a su portafolio.
Crecimiento y expansión internacional
Su aterrizaje en México se generó cuando hace 6 meses al conjunto Sable le llegó la oferta de adquiere la compañía mexicana de compliance UBcubo, quienes la derivaron a Regcheq. Tras efectuar las diligencias pertinentes y especificar el pacto, Cristóbal Concha viajó y cerró la adquisición de esta empresa, como asimismo su arribo a dicho mercado.
A poco más de un año de su ronda seed por US$ uno con seis millones, donde ya proponían instalarse en territorio brasileiro y mexicano, desde RegCheq apuntan que tras afianzarse en tierras nacionales ya se operan en Brasil. Manifiestan que pese a no ser tan explosivo como en Chile, ya están en vías de desarrollo y con facturación, «donde los tiques promedio son más altos, mas más lentos de cerrar», aseguran.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.