Apple ha tenido un comienzo difícil en el presente año, en lo que a calificaciones se refiere, e incluso ha perdido su estatus de compañía de 3 billones de dólares. Sin embargo, las noticias positivas no se han esfumado, ya que se rumora que la empresa de la manzana estaría considerando la adquisición de la startup enfocada en el desarrollo de equipos de fitness, Peloton Intera Rg-A, con el propósito de mejorar su popular Apple Watch.

Según Deepwater Assett Management, la posible compra de Peloton por parte de Apple generaría un incremento en los ingresos de la compañía. La tecnología de Peloton para el mundo del fitness, dotada de sensores capaces de monitorizar en tiempo real métricas de entrenamiento, así como sus populares bicicletas fijas que ganaron gran popularidad durante la pandemia, serían activos clave para Apple.

Se estima que Peloton cuenta con alrededor de 3 millones de suscriptores, lo que se traduciría en ingresos aproximados de 1.700 millones de dólares. No obstante, se calcula que la adquisición podría tener un costo de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

Esta posible transacción representaría un paso significativo para que Apple demuestre su compromiso con la salud de sus usuarios, complementando las funciones de salvaguarda de vidas que ya ofrece el Apple Watch, como la detección de ritmos cardíacos irregulares.

¿Qué opinan los analistas financieros?

De acuerdo a Tipranks, Apple cuenta con la cobertura de 31 analistas, de los cuales 22 recomiendan comprar acciones de la empresa, 8 aconsejan mantenerlas y 1 sugiere vender. El precio objetivo promedio es de 202.50 dólares, con una estimación más alta de 250 dólares y una más baja de 150 dólares. Esta valoración promedio representa un cambio del 11.32% con respecto al cierre del jueves.

En cuanto a las opiniones de los expertos, Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, había recomendado antes de la temporada navideña comprar acciones de Apple, con un objetivo de precio de 220 dólares.

La cotización de Apple ha experimentado tres brechas bajistas consecutivas en el inicio de este año, llegando a los 181.91 dólares. Los promedios móviles de 70 y 200 periodos rodean la vela del jueves, el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en la zona de sobreventa, y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

Por otro lado, la startup Peloton Intera Rg-A cerró la sesión del jueves con una gran vela alcista, alcanzando los 6.57 dólares. La media móvil de 70 períodos se sitúa por debajo de la apertura de la vela del jueves, el RSI está en ascenso en torno a los 57 puntos y las líneas del MACD permanecen por encima del nivel de cero.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter e Instagram.