Playoffnations, empresa de España líder en medios no usuales, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros dirigida por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. En la operación asimismo han participado otros inversores como Tom Horsey o Albert Botet. Gracias a este impulso, la compañía se centrará en expandir su presencia en América Latina y Estados Unidos a través de la ampliación de capital humano y tecnológico, como afianzar su posicionamiento en España.

En sus comienzos, Playoffnations identificó un cambio de paradigma provocado por las nuevas tecnologías, el cambio en el comportamiento e intereses del consumidor y el apogeo de las redes sociales como nuevos medios. Esto le llevó a desarrollar una solución que une tecnología, ludificación y inventiva, usando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos esenciales con los que impulsar a marcas líderes con una entrada eficiente, de alto desempeño e impacto masivo.

CLIENTES RECONOCIDOS

Playoffnations ha dirigido la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (Grupo Kellogg) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda on line y compilación de tendencia phigytal; ChocoFlakes (Adam Foods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o Mediamarkt, logrando hacer de un ecosistema in- game un modelo de negocio.

“Esta inversión no solamente nos deja apresurar nuestro desarrollo, sino más bien asimismo robustecer nuestro liderazgo en los nuevos medios promocionales y, específicamente, en el metaverso, en el que somos pioneros’’, ha asegurado Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations. “Esta inversión nos dejará proseguir a la cabeza de esta transformación e ir un paso más allí. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, habiendo pasado por su aceleradora, Lanzadera, siendo enseñante en su universidad, EDEM, y concluyendo en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor asociado que podíamos tener’’, ha añadido.

(*1*), ha explicado por su lado Pepe Peris, directivo general de Angels.