Fever ha sido la última ‘startup’ en entrar en la lista de unicornios españoles tras llenar una ronda de financiación de doscientos millones de euros dirigida por Goldman Sachs subscrita asimismo por Alignment Growth, Goodwater, Smash Capital y la de España Atresmedia. Quienes están tras el origen y éxito de esta ‘startup’ son Pep Gómez, Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein.

Pep Gómez empezó su carrera a los catorce años y, con veintinueve años, ya ha fundado dos empresas de éxito. De la mano de Bernardo Hernández viajó a San Francisco solamente terminar la selectividad para cooperar en un proyecto que estaba desarrollando el ex de Google.

Fue en Silicon Valley donde entró en contacto con el planeta de las start-ups y las aplicaciones, y justo un año tras cumplir la mayor parte de edad, Pep Gómez creó Fever, una plataforma líder a nivel del mundo de descubrimiento de ocio. El éxito de la compañía despertó el interés del regidor de Nueva York, Mike Bloomberg, quien le dio la beca NYC Venture Fellows años para administrar los espectáculos y acontecimientos de la Gran Manzana.

Su trayectoria le ha conducido a invertir en diferentes compañías y transformarse en consultor de otras, como la firma Asics o Prisa. Pep Gómez fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en start-ups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital y asimismo cofundador de la incubadora de negocios ‘The Collider’, un venture builder que impulsa proyectos de trasferencia de tecnología de las universidades españolas.

En dos mil dieciocho, se dispuso a lanzar un nuevo proyecto en el campo de la movilidad y fundaba Reby con la inversión de uno de los primeros potenciadores de Tesla y con la mirada puesta en convertir la movilidad urbana cara un modelo sustentable.

Respecto a Ignacio Bachiller, su vida estudiantil se desarrolló en el Runnymede College, un instituto privado ubicado en La Moraleja, hasta el momento en que dio el salto a la universidad. Su carrera académica la ha desarrollado en el reputado Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se inscribió en Ingeniería Mecánica. Mientras cursaba su carrera en Boston, pasó un año, entre dos mil doce y dos mil trece, en Cambridge.

Su trayectoria laboral se concentra en múltiples experiencias profesionales con cortos periodos de duración efectuando prácticas de verano que le sirvieron para ir cogiendo experiencia y comenzar a tomar contacto con el planeta profesional. En dos mil catorce, comenzó a trabajar en McKinsey & Company como analista de negocio, pues ocupó menos de un año, hasta el momento en que en dos mil quince entró en la dirección de Fever, cuatro años tras su fundación.

Alexandre Pérez es diplomado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid con cincuenta matrículas de honor, en los años siguientes complementó su capacitación en las reputadas universidades de Harvard y Stanford a las que accedió merced a una beca.

Al acabar la carrera, en dos mil seis, se incorporó a McKinsey & Company donde estuvo como analista de negocio los próximos tres años. Después de ahí, pasó por Goldaman Sachs en Nueva York, el fondo de inversión KKR y estuvo de consejero en Economía y Asuntos Exteriores del Consejo de Europa.

En este periodo, en dos mil catorce se incorporó a Fever como directivo de la plataforma de ocio. En paralelo, y desde dos mil trece, ejercita como presidente de The Altius Society en Oxford, una organización internacional no lucrativo que fomenta el análisis del impacto de la tecnología para el futuro de nuestras sociedades.

Por su parte, Francisco Hein es graduado en Business School por el Institut Supérieur Européen de Gestion de París en dos mil trece, complementó su capacitación académica en múltiples universidades internacionales con un máster de la Tongji University de Shanghai (dos mil once) y un MBA que cursó en St. John’s University de Nueva York entre dos mil doce y dos mil trece.

En dos mil trece empezó su carrera como directivo de desarrollo de negocio y expansión de happn, una aplicación de citas con sede en París, cargo que ocupó hasta dos mil catorce, año en el que entró a ser parte del equipo directivo de Fever. En paralelo, en dos mil quince creó Secret Media Network, un start-up en el ecosistema Fever, y últimamente se ha incorporado en el Consejo Asesor de Facebook España.

José Manuel Gómez Aparicio