La compañía tecnológica experta en digitalizar y profesionalizar el pádel principiante, Padmi, ha financiado de manera exitosa su primera ronda de inversión de un total de 541.000 euros en la que Dozen Investments ha captado doscientos cuarenta y mil euros de sesenta y dos inversores. El objetivo de Padmi, con la inyección de capital es proseguir con el desarrollo de la herramienta, ampliar sus funcionalidades, comenzar con la comercialización desde Q3 de dos mil veintitres y a acrecentar el equipo.
La inteligencia artificial asimismo se puede aplicar al pádel principiante. Es la propuesta de Padmi, una nueva start-up que digitaliza y profesionaliza el pádel principiante merced al uso de esta tecnología. Mediante un algoritmo y la instalación de dos cámaras en las pistas de pádel, su app ofrece a los jugadores estadísticas, consejos sobre su juego, highlights, el nivel oficial y desafíos con otros jugadores, entre otras muchas funcionalidades.
PARTE TÉCNICA Y SOCIAL DE PADMI
En relación con la parte técnica, las cámaras instaladas en la pista graban el partido y, a través de un algoritmo de inteligencia artificial que han desarrollado, examinan la actuación del jugador. Tras examinar la performance, la app extrae los datos relativos a la ejecución del jugador como mapa de calor de movimiento, puntos enclenques o puntos fuertes, entre otros muchos aspectos. Además, teniendo presente estos datos, la app aconseja al apasionado ejercicios o material especializado para fortalecer sus puntos fuertes y prosperar los más enclenques.
En cuanto a la parte social, el jugador no solo va a recibir datos de su juego, sino más bien que asimismo va a poder cotejarlo con otros usuarios de la app. Además, para los amantes de las redes sociales, existen dos funcionalidades más: una con la que el apasionado va a poder compartir los mejores instantes de su partido por medio de las redes sociales y otra en la que exactamente la misma app plantea desafíos al jugador para prosperar su nivel y ganar premios como pistas sin coste o material deportivo.
UN CRECIMIENTO JUNTO A CLUBES Y JUGADORES
El incremento en la práctica de este deporte ha sido excepcional a nivel del mundo, con un reflejo en el incremento de jugadores y la apertura de pistas de pádel: solo en Europa ha habido un desarrollo del veintiuno% en el número de pistas en los últimos 5 años y se espera una proyección por sobre los mil millones de euros en los próximos tres años a nivel del mundo.
Padmi nace en un instante en el que los clubes de pádel trabajan para mejorar la experiencia de juego de los atletas. Por eso, este sistema ha desarrollado un modelo de revenue sharing donde clubes, fabricantes y circuitos se implican en el proyecto. La start-up instala las cámaras de manera gratuita y comisiona en torno a uno con cinco euros por partido jugado. Cuando se recobra la inversión, se establece un modelo en el que el beneficio queda repartido entre club y Padmi.
El software empezará a comercializarse en el tercer cuatrimestre del año y Padmi tiene una previsión de facturación para 2024 de setecientos setenta euros, alcanzando ese año el umbral de rentabilidad.