La start-up fue finalista del Global Student Challenge dos mil veintitres organizado por Babson College y termina de llegar a la final de la convocatoria Open Salcobrand dos mil veintitres.

«Todo empezó a lo largo de la pandemia al vivir en el campo con mi familia, tenía dieciseis años y experimenté la problemática de la falta de acceso a recursos esenciales al lado de mi familia y vecinos», explica el chileno Alfonso Rojas, quien al lado de Rodolfo Hidalgo y Marcos Elgueta, fundó Osiris Experience a inicios de dos mil veintitres, una plataforma de delivery multi-entrega por medio de drones que brinda recursos esenciales a cualquier habitante de zona rural en Chile y que tiene su base en Concepción, Región del Biobío.

Rojas, quien es su CEO, afirma que la start-up -que cuenta con un modelo de negocio B2B2C con un cobro por envío próximo a CLP$ tres mil, al paso que por el lado B2B, solicitan una comisión de veinte% a las empresas– empezó su periplo en el mercado chileno en el tercer mes del año del año en curso, cuando efectuaron su primera entrega a domicilio con fármacos para una familia de exactamente la misma zona en la que vivió Rojas.

«Se les complicaba el tener que ir a buscar antídotos a la farmacia de su comuna en la Región del Biobío, entonces les hicimos la entrega que eran para sus hijos de cinco y diez años que sufren asma y requieren jarabes todos y cada uno de los meses», explica el emprendedor.

Capital para volar más alto

Para seguir con su desarrollo en el ecosistema emprendedor, tienen como primera misión detallar una ronda de financiamiento por US$ dos millones. Rojas señala que se hallan en etapa pre-seed y el capital lo destinarán para la implementación y escalamiento del servicio a través de la tracción de clientes del servicio en la zona centro sur del país.

Actualmente, Osiris Experience cuenta con 4 clientes del servicio y en sus proyecciones aguardan poder lograr los 430.000. Por otro lado, se puede destacar que la start-up va en despegue desde dos mil veintidos, donde consiguió consagrarse en el Demo Day de la Universidad del Desarrollo. Y hoy día, es una parte del tercer concurso nacional de emprendimiento universitario Impacto Emprendedor y está en la final de la convocatoria Open Salcobrand dos mil veintitres. Además, fue finalista del Global Student Challenge 2023 organizado por Babson College y ahora están postulando a Startup Chile.