La compañía tecnológica argentina Nubiral y Microsoft han lanzado en Bogotá Microsoft Fabric, una solución innovadora que promete transformar el panorama tecnológico empresarial.
Durante un workshop especializado organizado por Nubiral, se destacaron las ventajas competitivas de Microsoft Fabric y se proporcionaron detalles sobre su integración efectiva en el entorno empresarial.
Nubiral, con más de diez años de experiencia en el diseño, implementación y gestión de soluciones tecnológicas disruptivas, cuenta con un equipo de más de 120 colaboradores altamente capacitados.
La amplia cartera de Nubiral incluye a más de 100 clientes de diversas industrias como Automotriz, Energía, Telecomunicaciones, Media, Petróleo y Gas, Retail, Salud, Transporte y Logística, Manufactura, Servicios Financieros y Educación, entre otras.
Microsoft Fabric representa una solución de análisis integral para empresas, que abarca desde el movimiento de datos hasta la ciencia de datos, el análisis en tiempo real y la inteligencia empresarial.
Además, Microsoft Fabric ofrece un conjunto completo de servicios que incluye un lago de datos, ingeniería de datos e integración de datos, todo en un solo lugar.
Lo más destacado de Fabric radica en su enfoque integrado y fácil de usar, diseñado para simplificar las necesidades de análisis empresarial. Se basa en un Software como servicio (SaaS), que reúne componentes como Power BI, Azure Synapse y Azure Data Factory en un entorno integrado y los presenta en diversas experiencias de usuario personalizadas.
Esta solución no solo elimina la necesidad de adquirir servicios de múltiples proveedores, sino que también ofrece una integración profunda en el sector, experiencias compartidas entre diferentes herramientas y una administración centralizada, así como una sólida gobernanza de datos en todas las experiencias.
Con esta nueva experiencia SaaS de Microsoft Fabric, los equipos empresariales pueden enfocarse en su trabajo creativo sin preocuparse por la complejidad de la infraestructura subyacente. Esto promete ser un catalizador para la eficiencia empresarial y la innovación tecnológica en Colombia y la región, al permitir que los equipos se centren en producir su mejor trabajo sin perder tiempo en la gestión de la infraestructura tecnológica.
Además, esta solución representa una oportunidad para el desarrollo y la adopción de tecnologías empresariales avanzadas en Colombia, fortaleciendo así su posición en el mercado tecnológico.
Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter @Forbes_Hispano e Instagram @forbeshispano