(*2*)(*9*)(*1*)Novaluz (*6*)es una compañía de energía y de servicios de representación(*9*) experta en pequeñas y medianas empresas y autónomos. (*6*)Una compañía que acompaña a sus clientes del servicio con un trato adaptado y un servicio integral que atiende todas y cada una de las necesidades derivadas del consumo energético y facilita cualquier administración que les deje centrarse en lo realmente importante: impulsar su negocio.

El equipo de Novaluz, formado por más de ciento treinta profesionales, está enfocado en afianzar un modelo energético que (*9*)revolucionará la manera en que las pequeñas y medianas empresas tratan con su distribuidor habitual(*6*). Porque en Novaluz tienen clara su filosofía empresarial:(*9*) maravillar al cliente del servicio ofreciéndole todo cuanto necesite(*6*). Una cultura empresarial en la que el liderazgo está basado en la confianza, buscando prosperar de forma continua y conseguir el éxito sin detenerse frente a los desafíos y trabajando durísimo para aconsejar al cliente del servicio. 

Y es que en Novaluz saben qué es lo que marcha y añade valor a cada tipología de empresa. Así, (*9*)ayudan a las pequeñas y medianas empresas a acceder a productos de energía garantizados(*6*) a los que ya antes no tenían acceso las Pymes. Gracias a ello han recibido últimamente el premio (*9*)(*3*) (*6*)en la categoría (*5*) Energéticas para Empresas, del certamen (*4*).

(*9*)(*1*)ESPECIALIZACIÓN TRADUCIDA EN ÉXITO(*6*)

Novaluz trabaja con empresas de más de veinte ámbitos diferentes. Dentro de los distintos campos, la comercializadora de energía y de servicios de representación está experta en pequeñas y medianas empresas y autónomos, lo que les deja (*9*)conocer mejor las necesidades de sus clientes del servicio y centrar sus esfuerzos(*6*) en ofrecer un mejor producto, servicio y atención.

En este sentido, Novaluz ofrece una atención cien% adaptada, sin call centers ni chatbots. ¿Pero de qué forma se traduce esta dedicación exclusiva? En que pone a la predisposición del cliente del servicio un (*9*)gestor personal(*6*) que no solo se hace cargo de optimar el consumo energético, sino se integra en su equipo formando una relación angosta y de acompañamiento progresivo. (*9*)El objetivo es claro: que el cliente del servicio tenga pleno conocimiento y dominio sobre la energía de su empresa(*6*).

De esta forma, la meta de Novaluz es (*9*)convertirse en el aliado de las empresas(*6*), y no solamente a fin de que los clientes del servicio ahorren en la factura de la luz y optimen los costos de sus negocios, sino más bien asimismo a fin de que formen (*9*)parte del movimiento sostenible(*6*), ya que la electricidad que reciben procede solamente de (*9*)energías cien% limpias(*6*). Gracias a ello, (*9*)Novaluz (*6*)ha ahorrado más de cuarenta toneladas de lignito desde su creación. 

Entre los servicios que les ofrece se halla su (*9*)tarifa techo pymes(*6*), que combina lo mejor de las tarifas indizadas y las tarifas de coste fijo. Hasta el instante, la compañía ha suministrado energía limpia a más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, lo que equivale a (*9*)más de cien.000 hogares(*6*). Desde sus inicios en dos mil diecinueve, presenta un ratio de desarrollo superior al doscientos cuarenta y dos% anual, además de esto ha procesado cuarenta y dos y ochocientos veintiocho tiques de clientes del servicio resueltos y 3.846.302 minutos ayudando a sus clientes del servicio por teléfono.

De hecho, se trata de la compañía energética con mejor valoración en (*7*) con una puntuación de 4,7/5, por encima de contendientes como Gana Energía (3,9/5), Holaluz (3/5), Iberdrola (1,3/5), Naturgy (1,2/5) o Endesa (1,1/5). 

Novaluz cuenta con un equipo activo y ambicioso para ofrecer la mejor experiencia al cliente del servicio y situarse en solo 5 años en el (*9*)Top 5 de comercializadoras en España para pequeñas y medianas empresas y autónomos(*6*). Para ello, tienen clara su filosofía de liderazgo: “Si deseas edificar un navío, no fuerces a la gente a recoger madera, ni le asignes labores o trabajo; enséñales a desear la inmensidad infinita del mar».

Y los datos prueban que funciona: su equipo ha crecido de media un ochenta y ocho% todos los años y el porcentaje de fidelización del talento supera el noventa%. Además, ha sido reconocida por (*9*)Great Place to Work(*6*) como (*9*)la mejor empresa para trabajar en España(*6*). Una filosofía de trabajo que prueba de qué manera las compañías pueden volcarse tanto en su equipo como en el beneficio y satisfacción de sus clientes del servicio. 

Mercedes Cruz Ocaña