Method Advanced Logistics, una compañía especializada en soluciones de paquetería de última milla y servicios de flota para grandes clientes, ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación cercana a los 50 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% con respecto al año anterior.
La empresa ha superado las 170.000 rutas de última milla de paquetería dedicada en 2023, lo que significa un crecimiento del 9% en comparación con 2022. Además, se espera un crecimiento de dos dígitos en esta división para el próximo año, lo que impulsará un incremento equivalente en la facturación total de la compañía, según explicó Jose Servat, coCEO de Method Advanced Logistics.
Method Advanced Logistics es el proveedor de entregas de última millla a nivel nacional de empresas como Amazon, Correos Express, MediaMarkt, Just Eat, Samsung o PC Componentes. Además, se ha consolidado como el proveedor de referencia en el segmento de las entregas voluminosas para empresas como Leroy Merlin, Wallapop y El Corte Inglés.
Una de las divisiones de la compañía, Method XL, ha logrado hitos importantes en 2023, como la internacionalización de la empresa y la consolidación como proveedor de logística inversa de mercancía voluminosa de segunda mano. La red de arrastres propia entre ciudades de Method XL le permite entregar mobiliario, televisores o electrodomésticos en cualquier punto de España con gran velocidad.
Además, gracias a un acuerdo con la empresa francesa Agediss, los clientes de Method Advanced Logistics de España y Portugal pueden realizar envíos a varios países europeos, ampliando significativamente su alcance.
La empresa cuenta actualmente con 19 delegaciones en toda España y más de 47.000 m2 de superficie de naves logísticas. Se ha llevado a cabo una ampliación de 7.500 m2 en las instalaciones propias de Málaga, Barcelona y Bilbao, lo que refuerza la presencia de la empresa en estas regiones y contribuye a su capacidad logística.
En cuanto a los planes de inversión para 2024, Method Advanced Logistics tiene previsto enfocarse en mejoras tecnológicas, la renovación de su flota para hacerla más sostenible y en mejoras operativas para reducir los tiempos de entrega de sus clientes.
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