Más de un centenar de startups de 12 países de Latinoamérica participan ya en el Impacta Fundraising Strategy Program, un programa estratégico de
levantamiento de capital que impulsa el fondo venture capital Impacta VC.

“Diseña tu propia estrategia de fundraising y aprende las herramientas, técnicas y tácticas que usan los mejores para levantar ronda tras ronda. Si
quieres levantar una ronda pre-seed, seed o Pre Serie A este año déjanos ayudarte”, indicaba la convocatoria en el sitio web de Impacta VC.

Las seleccionadas podrán aprender a levantar capital como parte de un programa diseñado e impartido por “founders que lo han hecho con los VCs más
relevantes del mundo y/o que han vendido compañías en valuaciones entre U$20M y +U$1B”.

De igual forma, el entrenamiento está diseñado para
adquirir conocimiento, “aprender el juego del VC y moverte en ligas mayores”, gracias a la experiencia con fundadores reconocidos.

Las variables de selección tenidas en cuenta en esta ocasión fueron:

-Pertenecer a un mercado y/o industria con proyecciones de crecimiento y oportunidades de desarrollo.

-Un equipo con experiencia, cohesión, trayectoria y logros de los founders, asesores y quienes los avalan.

-Potencial de escalabilidad: el modelo de negocios debe permitir escalar la empresa de manera regional o global.

-Compromiso: Founders dedicados 100% y que comprendan que que levantar capital es un “full time job”.

Como resultado del proceso, fueron seleccionadas 122 startups para el Impacta Fundraising Strategy Program que ya comenzó a principios de agosto y que
se va a extender por espacio de 3 meses.

Mediante el programa, “las startups buscan levantar U$121 millones”. En cuanto a los escogidos, hay founders y co-founders de 24 nacionalidades,
mientras que el 38% de los asistentes son woman founders y co-founders.

En lo que respecta a la distribución según países, hay 46 startups chilenas (nación con amplia mayoría), 13 argentinas, 9 colombianas, 8 uruguayas, 6
mexicanas y 2 peruanas. Por otro lado, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras y Venezuela contribuyeron con una startup cada uno.

También destaca el hecho de que 17 de las empresas seleccionadas afirmaron tener vínculos con más de una nación, lo que refleja la diversidad
multicultural de los fundadores.