La plataforma deja que solistas y conjuntos puedan vender, regentar y administrar de forma centralizada sus acontecimientos.

Matrimonios, fiestas de empresa, lanzamiento de productos, bodas de oro. Todas estas actividades tienen un punto en común: la música, uno de los elementos imprescindibles, mas, pese a su relevancia para el éxito de la celebración, no siempre y en todo momento resulta tan simple hallar a el o los artistas idóneos para la ocasión.

Pensando en ofrecer una solución fácil y afable a esta esencial resolución, es que dos amigos crearon EchoMusic, un marketplace que ayuda a hacer “match” con el vocalista o banda ideal para ese acontecimiento.

Marcelo Saavedra, ingeniero civil industrial, CoFunder Echomusic.

Detrás de esta plataforma están César Sepúlveda, ingeniero comercial, y Marcelo Saavedra, ingeniero civil industrial, los dos con experiencia en el planeta de la música.

De hecho, Marcelo participó en la opening band de Los Auténticos Decadentes y Joe Vasconcellos en los años dos mil seis y dos mil siete, respectivamente, al tiempo que César es hijo del que fuera guitarrista del reconocido vocalista nacional, Zalo Reyes, en los años ochenta, Sergio Sepúlveda.

Ambos se plantearon desarrollar un espacio digital que sirviese de vitrina para los artistas, de manera que cualquier persona pudiera contratarlos de forma simple. Tal como explica César Sepúlveda, CoFunder de EchoMusic, “nuestro aporte es poder contribuir al desarrollo de la industria musical, entregando a través de nuestros servicios y propuesta de valor oportunidades para que los y los artistas puedan rentabilizar su talento y desarrollar su carrera desde la autogestión”.

Por su parte, Marcelo Saavedra, Cofunder de EchoMusic, resalta que “el público objetivo corresponde a artistas (solistas o agrupaciones) chilenos  emergentes, que están desarrollando su carrera musical. Tienen generalmente entre 20 a 40 años y buscan constantemente oportunidades para poder mostrar su talento”.

Dale play

EchoMusic se presenta como una plataforma digital comprometida con la creación de una comunidad activa y colaborativa de artistas que ofrece una renovadora suite de servicios digitales, destacan sus creadores.

Aquí, aparte de vender, regentar y administrar de forma centralizada sus acontecimientos, pueden colectar fondos para proyectos musicales y rentabilizar su talento, todo mientras que conectan con su audiencia y participan en ocasiones de difusión.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.