La unión apunta a que empresas que tengan modelos de negocio de pagos recurrentes puedan financiar cuotas futuras al tiempo que automatizan sus procesos de cobros.

Dentro del ecosistema emprendedor, sostener la caja sana es prioridad, de la misma manera que medrar sin deuda financiera. Bajo ese contexto, es que las fintech chilenas Levannta y Forpay estrenaron una coalición que busca asistir a empresas a financiar sus flujos futuros mientras que automatizan sus procesos de cobro.

Manuel Astaburuaga, cofundador y CEO de Levannta, que desarrolló una plataforma financiera enfocada en adelantar liquidez a empresas con modelos de ingresos recurrentes, cuenta que la unión -que ya está operativa- apunta a que sus clientes del servicio puedan anticipar sus flujos de caja, conseguir liquidez y capital de desarrollo sin producir deuda financiera. Así y bajo ese objetivo, Forpay, que creó una plataforma para administrar los pagos recurrentes y subscripciones, permitirá la automatización de los procesos de cobros y entregará herramientas de autogestión y reportes en tiempo real.

De esta forma, las compañías clientas de las fintech van a deber alistarse en la plataforma de Levannta, que conecta información financiera de la compañía con su cartera de subscripciones, proceso que se va a poder agilizar usando la capa de soluciones de Forpay.

«En un instante en que las compañías precisan financiamiento y automatización de tales procesos, estamos encantados de unir fuerzas con Forpay para ofrecer una solución integral», dice el CEO de Levannta, fintech que es una parte del portafolio de Option Venture Studio y que hoy día cuenta con más de quinientos clientes del servicio.

Ambos ejecutivos mientan que esta coalición tiene un potencial de impacto en un
segmento que está sobre los US$ diez mil millones anuales y que ya se encuentran
con clientes del servicio de rubros de rentas, educación, software y servicios.

«Esta sinergia nos semeja un paso lógico a fin de que más empresas de todo género en Chile puedan acceder a soluciones tecnológicas», afirma Agustín Correa, CEO de Forpay, que especifica que quienes sean una parte de este servicio van a contar con meses de gracia, como asimismo tasas preferentes de financiamiento.

Otros planes

En paralelo a la coalición y como planes para dos mil veintitres, Forpay planea desarrollar nuevas soluciones integradas de flujos de contratación de productos, pagos B2B y herramientas de administración para el Software as a Service en línea.

Desde su vereda, Levannta, asimismo cofundada por Alfredo Angulo y Diego Hidalgo, busca sumar más pluralidad de productos y plazos para el capital de desarrollo requerido por el ecosistema.