Utilizarán los fondos para expandir su negocio principal a todos los principales cruces fronterizos Over-The-Road entre EE. UU. y México, y hacer crecer su plataforma, que ofrece a los cargadores fletes, aduanas, seguros y finanzas comerciales en un solo lugar.

Nuvocargo, startup mexicana fundada en 2019 enfocada en modernizar el comercio transfronterizo entre Estados Unidos y México, anunció que recaudó US dólares americanostreinta y seis con cinco millones en una ronda Serie B, liderada por QED Investors con la participación de todos los inversores como NFX, Tiger Global y ALLVP, además de nuevos inversores Tresalia Capital, Amador Holdings y los cofundadores de Dropbox, Repl.it y Platzi.

Esta nueva ronda valora a la startup, cofundada por Deepak Chhugani, en más de US$ doscientos cincuenta millones, 40% más que la valoración de US$ 180 millones que ganó a fines de 2021 y eleva su financiación total hasta la fecha a más de US$ 75 millones.

“Somos optimistas con la oportunidad del nearshoring y ya hemos visto una mayor demanda de servicios especializados en la ruta comercial México-Estados Unidos. Esperamos que esta tendencia continúe creciendo a medida que México se instala en el primer lugar para los socios comerciales de Estados Unidos», dice Chhugani.

El emprendedor además comenta que utilizarán los fondos para expandir su negocio primordial a todos y cada uno de los primordiales cruces fronterizos Over-The-Road entre EE. UU. y México, y hacer medrar su plataforma, que ofrece a los cargadores fletes, aduanas, seguros y finanzas comerciales en un sitio. Operadores que operan a través del mercado de Nuvocargo también tienen acceso a Carrier Quickpay, un pago en efectivo con un solo clic solución anticipada.

Además de anunciar esta ronda de financiación, Nuvocargo también anuncia que se expandirá a sirve a todos los principales cruces fronterizos de EE. UU. y México, mientras que históricamente solo se ha centrado en Laredo, TX, que representa aproximadamente el 40% de los volúmenes de carga transfronterizos de EE. UU.-MX. Con esta expansión, la start-up busca capitalizar la creciente demanda en la zona y llevar su integración transfronteriza a más cargadores y transportistas.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.