La firma busca reducir los costos operativos de empresas de diferentes industrias, esto con una plataforma que consigue tomar datos de las experiencias de trabajadores que trabajan en terreno y produce informes digitales, suprimiendo el papeleo.
Una plataforma que usa Inteligencia Artificial (IA) para digitalizar el trabajo en terreno: ese es el desarrollo con el que la start-up chilena Eskuad termina de levantar una ronda de inversión pre-seed por US$ uno con sesenta y cinco millones, que fue dirigida por Outlander VC e incluyó la participación de Mis Inversiones, una oficina familiar chilena, Behind Genius Ventures, C2 Ventures e inversores ángeles. La financiación incluye subvenciones de Google for Startups y Techstars, Start-up Chile y Tampa Bay Wave, que participan como ángeles.
Max Echeverría, cofundador y CEO de Eskuad -que tiene base en Portland, Estados Unidos-, comenta que su plataforma offline -esto es, marcha con independencia de la calidad del servicio de Internet- busca reducir los costos operativos de empresas de diferentes industrias, esto ya que consigue tomar datos de las experiencias de trabajadores que trabajan en terreno y producir informes digitales, suprimiendo el papeleo.
En ese sentido, con el nuevo capital la start-up busca ampliar su comunidad de usuarios en norteamérica, e invertir en IA para brindar más valor a su herramienta. “Este es un hito emocionante y alimentará nuestras aspiraciones de operaciones y proyectos de inversión durante los próximos dos años en un momento en el que el entorno es complejo”, afirma Echeverria.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.