La start-up cerró una coalición con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para impactar a más de mil estudiantes y llegar al país de Norteamérica.
«Queremos despertar el pensamiento individual e imaginativo en todos y cada humano. Desbloquear este género de pensamiento nos ayuda a solucionar los inconvenientes que encaramos en el trabajo, en casa y en el mundo»: esa es la oración con la que la edtech Lateral responde el interrogante de «¿qué hacemos?» al empezar al interaccionar con su app web y que la founder y CEO de la start-up, Erika Gutierrez, reafirma a Forbes Hispano.
Y esto, cuenta la emprendedora que creó Lateral en dos mil dieciocho, lo consiguen por medio de juegos interactivos en su aplicación, la que últimamente ganó StartUp Perú 8G+ y fue finalista en la Entrepreneurship World Cup (EWC) edición dos mil veintidos en Arabia Saudita. Reconocimientos que le dieron un espaldarazo a la start-up, por lo que hoy trabaja en consolidar su modelos de negocio B2B y aliarse con diferentes asociaciones en pro del desarrollo educativo y cognitivo, lo que a su vez la va a llevar a Estados Unidos.
Alianzas
En ese marco, ya concretaron una asociación con Tecky Brains –entidad educativa que le enseña a los pequeños a codificar–, con los que desarrollaron «Escuela Tecno-Inspiradora», programa que incluye diferentes sendas de aprendizaje para las carreras del futuro en Perú.
También cerraron una coalición con Embellie Advisory, una compañía desarrolladora de estrategias renovadoras experta en sostenibilidad de inversiones para el campo minero-energético. «El objetivo es progresar la calidad de vida de las comunidades relacionadas con estas industrias, donde se halla la educación. Y así, encauzarla de la mejor manera» asevera Gutierrez.
Miami
La emprendedora señala que ya entrados en la educación primaria, asimismo abarcarán el campo universitario con un conduzco de más de mil estudiantes con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el que consiste en efectuar talleres y exponer los temas de fondo a los profesores. Además, los estudiantes asimismo van a tener acceso a la app. Junto con eso, agregan que van a hacer un softlanding en Miami, convidados por el VC de dicha universidad.
Asimismo, desde Lateral pretenden trabajar temas de empleabilidad, emprendimiento y habilidades. Para eso, la start-up ya sostiene conversaciones avanzadas con Junior Achievement. «Ellos se enfocan en las habilidades blandas y cognitivas», especifica Gutierrez. Para seguir con su escalabilidad en este dos mil veintitres, la creadora asegura que en sus planes está el unirse con empresas de gran popularidad en el campo del talento humano.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.