A través de una plataforma, Patrimore asimismo ofrece opciones alternativas de inversión exclusivas a bajo costo y cursos de educación financiera.
Por allí por dos mil catorce, Sergio Tricio, emprendedor siempre y en todo momento ligado a las finanzas personales, tenía un diagnóstico claro sobre el mercado del ahorro y la inversión chilena: era un ecosistema muy centralizado en la banca, sin aconsejes financieros independientes, y donde solo priman vendedores de productos financieros con intereses creados y comisiones altas.
“En ese entonces veíamos lo mismo que impera hoy. Es decir, malos productos financieros y cero asesoría financiera independiente. Nadie aconseja a las personas en decisiones tan importantes como la toma de créditos o inversiones. Eso es un desastre”, resalta el magíster en dirección financiera y cofundador de Patrimore.
Con esa premisa, al lado de su asociado Juan Miguel López, crearon en dos mil catorce Ruvix, una plataforma de consultoría financiera digital. Sin embargo, con el tiempo, desearon añadir nuevas herramientas para crear el primer ecosistema virtual financiero 360º: un servicio que no solo ofrezca recomendaciones de inversión y acompañamiento, sino asimismo instrumentos financieros propios y acceso a cursos de educación financiera. Así, la compañía cambió de nombre y nació Patrimore.
“Lo que nosotros hacemos es recibir un cliente, analizar su situación financiera y definir un plan financiero en función de las metas que quiere lograr. Se presenta un documento que te dice qué debes hacer para lograr esas metas, que en la mayoría de los casos es conseguir la libertad financiera al llegar la jubilación”, explica Tricio.
Confianza en el servicio
La scale up consiguió crear una plataforma desde la que se puede invertir en fondos de inversión propios y de terceros, aparte de la posibilidad de contar con consultoría financiera personal con especialistas de la compañía. El servicio marcha a través una subscripción mensual, que parte desde una versión gratis a 3 escalas de pago, que abren la posibilidad de contar con un consultor personal y créditos para cursos de educación financiera.
“En los países desarrollados es muy común que las personas tengan un asesor financiero independiente, junto con una arquitectura abierta. Es decir, la posibilidad de acceder a diferentes productos a través de una institución, sin intereses creados. Queremos lo mismo para Chile, porque la gente necesita crear patrimonio”, aseguran desde Patrimore.
Pese al corto tiempo, la plataforma ya cuenta con más de diez mil usuarios y tienen un canal de YouTube con más de treinta mil seguidores, donde crean contenido financiero para el público general.
“Nuestro diferenciador es que Patrimore, que viene del juego de palabras ‘más patrimonio’, ofrece lo que pocas empresas ofrecen en Chile: el acompañamiento, asesoría y conocimientos para que las personas puedan incrementar su patrimonio y alcanzar la libertad financiera de forma segura e instruida”, cierra Tricio.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.