El capital estará destinado al desarrollo de productos y al fortalecimiento del equipo comercial y su plan de marketing.

Evaluar el riesgo de una empresa o pyme de manera simple y online ya es posible, esto mediante Infocheck, startup chilena fundada por los emprendedores David Lastra (CEO), Leonardo Mazzella (CTO) y Guillermo Sáez (CRO), y que facilita la evaluación de riesgo y simplifica el diagnóstico de la salud financiera.

«Nos conectamos a múltiples fuentes para obtener y procesar toda la información necesaria para determinar el perfil de riesgo y capacidad de pago de una persona o empresa», asegura Lastra. La fintech entrega un informe de evaluación completo del mercado en forma automática y en línea a sus clientes B2C en su sitio web. Mientras que para sus clientes B2B lo hacen mediante planes mayoristas.

Para potenciar su desarrollo de productos, fortalecer el equipo comercial y plan de marketing, la fintech acaba de levantar CLP$ 301 millones (cerca de US$ 339 mil) a través del crowdfunding Broota.

Lastra explica que esta es la primera vez que levantan capita: «Fue un proceso bastante exigente y del cual aprendimos mucho. En la tanda final activamos nuestras redes, fue un trabajo al que le dedicamos bastante tiempo. Muchos colegas y clientes invirtieron, así que es una tremenda señal de lo que estamos haciendo».

Financiamiento para crecimiento interno

La inyección de capital se suma a los fondos que Infocheck obtuvo este año a través del programa Growth de Start-Up Chile, por lo cual dispondrán de más de 300 millones de pesos chilenos. El capital estará destinado al desarrollo de productos y al fortalecimiento del equipo comercial y de marketing.

Por otro lado, dentro de los rostros conocidos que se sumaron a Infocheck, destacan Érica Pavez, inversionista y cofundadora de RedMad, y Pedro Orueta, gerente general de AFP Capital. «Desde que se liberó la ronda pública, ésta se cerró en tres días, siendo una de las más rápidas en Broota (…) eso nos llena de orgullo», afirma Lastra.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.