avanzados, mas que puede asistirle a comprender y conseguir un conocimiento inicial sobre la materia
Cuando se comienza un negocio, muchas son las dudas que llegan a los emprendedores. Y no se trata solo de dudas sobre la burocracia o el papeleo
que se debe efectuar para arrancar una start-up, sino asimismo hay otras dudas sobre de qué manera lograr financiación o de qué manera rodearse de un
buen equipo. Pues bien, contar con guías y aconsejes experimentados puede marcar la diferencia entre el éxito y el descalabro. Estas figuras clave
brindan orientación, conocimientos y contactos valiosos, ayudando a los emprendedores a sortear los retos inherentes a la creación de una compañía.
La pregunta ahora estaría en de qué manera lograr estos guías y aconsejes a fin de que asistan a un emprendedor a impulsar su empresa, algo que en el presente artículo
se va a abordar.
Investigar el ámbito y las redes profesionales
El primer paso es investigar a fondo el ámbito donde se ubica la start-up, como los actores clave en ella. Hay que identificar a profesionales
triunfantes y líderes de opinión con experiencia relevante para la start-up. Por eso, es interesante explorar las redes profesionales, acontecimientos y
conferencias donde se pueda interaccionar con ellos y establecer contactos valiosos.
Programas de incubación y aceleración, claves para encontrarlos
Lo más bastante difícil es establecer los contactos que se precisan para dar con el guía conveniente para la start-up. Pero los programas de incubación y
aceleración de start-up acostumbran a ser el mejor escenario para poder conocer a personas influyentes y con los conocimientos precisos a fin de que puedan hacer
de guía de una start-up. De hecho, muchas urbes cuentan con este género de programas, que brindan acceso a guías y aconsejes especializados. Estos
programas acostumbran a contar con una red establecida de especialistas prestos a cooperar con emprendedores prometedores. El emprendedor solo debe
investigar y postular a los programas que se ajusten a su ámbito y necesidades.
Unirse a comunidades de emprendedores
Las comunidades de emprendedores son espacios donde se puede conectar con otros creadores, intercambiar conocimientos y conseguir recomendaciones
sobre guías y aconsejes. Eso sí, hay que participar activamente en acontecimientos, conjuntos de discusión en línea y plataformas de networking para ampliar la
red de contactos.
Aprovechar las redes sociales y plataformas en línea
Las redes sociales y las plataformas online expertas en emprendimiento ofrecen una genial ocasión para conectarse con guías y
aconsejes potenciales. Es aconsejable continuar a los especialistas en la industria de cada start-up, interaccionar con ellos de forma respetuosa y enseñar
interés auténtico en su trabajo. Además, es interesante unirse a conjuntos y foros de discusión relacionados con start-ups donde se puedan establecer relaciones
significativas.
Personalizar las peticiones y propuestas
La primera impresión cuenta, así que en el momento en que un emprendedor se aproxima a posibles guías y aconsejes, hay que resaltar de alguna forma, y se
puede hacer mediante la personalización de las peticiones y propuestas. Así se probará que se ha investigado sobre su trayectoria y muestra de qué manera
la start-up puede beneficiarse de su experiencia. Es esencial resaltar los logros de esa start-up, como sus objetivos, que deben ser claros,
explicando además de esto por qué se cree que la contribución que puede hacer es incalculable para el desarrollo de la compañía.
Participar en competiciones y concursos
Muchas competiciones y concursos de emprendimiento cuentan con paneles de jueces y guías especialistas en la industria. Participar en estos acontecimientos
no solo brinda la ocasión de conseguir fondos y reconocimiento, sino más bien asimismo de establecer conexiones valiosas con profesionales señalados.
Establece relaciones a largo plazo
Cuando ya se han encontrado a los guías y aconsejes prestos a respaldar la start-up, es esencial cultivar relaciones en un largo plazo. Se debe
valorar su tiempo y experiencia, sostener una comunicación regular y pedir su orientación de forma respetuosa. Además, hay que estimar de qué manera se
les puede brindar algún género de beneficio o valor agregado a cambio de su apoyo progresivo.
Y es que los guías son claves en el desarrollo de una compañía. Tienen mucha experiencia y saben de qué manera marcha el proceso de creación de una
start-up, pudiendo atajar y solventar ciertos inconvenientes que el emprendedor, sí o sí, se va a hallar. Por eso, es imprescindible contar con un buen
equipo a fin de que la start-up tenga el éxito aguardado.