En dos mil veintitres, la start-up prevé atender a más de cuatro mil tiendas especializadas, 4 veces que en el dos mil veintidos.

Fundada por los colombianos Felipe Racines y Juan Martín Suso en dos mil veinte para digitalizar la cadena de valor de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): así es la start-up Seeri que anunció el cierre de una ronda Pre-Serie A por US$ dos con cinco millones, con la que alcanza US$ $5,7 millones colectados en inversión extranjera.

La nueva operación la lideró el fondo estadounidense, H20 Capital Innovation; y fue acompañada por Redwood Ventures, basado en México, quienes están expertos en inversiones semilla, de etapa temprana y de serie A.

«Emplearemos los recursos para afianzar nuestra operación en Colombia y México, abrir dos nuevas categorías de negocio, con lo que duplicaremos nuestro número actual», asevera el cofounder de la start-up, que se define como ‘Asset Light B2B marketplace’ y que busca optimar las operaciones de los comercios en áreas como las de logística, facturación, manejo de inventarios, datos y financiamiento.

En cuanto al cierre del actual año, el emprendimiento prevé atender a más de cuatro mil tiendas especializadas, 4 veces que en el 2022; tener un desarrollo interanual del trescientos% en sus ingresos operacionales; y proseguir incrementando su equipo de trabajo.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.