La solución se enfoca en progresar la experiencia de quienes practican pádel ya que deja el alquiler de canchas y seguimiento del progreso de los jugadores.
Ambos se conocieron mientras que trabajaban en el «lado oscuro» del planeta corporativo, y se dieron cuenta que tenían una «química increíble» para crear algo juntos. Así es la historia de los mexicanos José Ramón Villanueva y Jean Padilla, que en dos mil diecinueve se inspiraron a fundar dgmx tech, un software factory mexicano experto en la transformación digital de empresas, que está en vías de un nuevo aterrizaje internacional y desarrollo interno.
Hoy ya desarrollaron Kivi, una app que está libre en App Store y próximamente en Play Store, que se enfoca en mejorar la experiencia de quienes practican pádel ya que deja el alquiler de canchas. Mientras que su segundo producto, –aún en construcción– «es un ERP para empresas de servicios y manpower que ya está incorporado mas está en mejora continua«, afirma Villanueva, que fue una parte del Forbes Hispano Week México, que se efectuó en el mes de septiembre pasado.
La app deja que los usuarios finales puedan hacer seguimiento de su progreso, por medio de la visualización de estadísticas, el porcentaje de victorias, puntos ganados y otros indicadores relevantes. Además, pueden cotejar su progreso con otros jugadores y establecer metas.
Capital para avanzar
A la data, dgmx tech ha levantado US$ seiscientos mil, mas para seguir con el desarrollo de sus productos proyectan colectar US$ cien mil por cada uno de ellos de ellos en Q1 del 2024. «El capital va a ser para apresurar la expansión y el Go live de los dos productos», aseveran. Además, planean conseguir ventas por US$ 1 millón, adquirir cuando menos dos clientes del servicio en Estados Unidos y precisar sus primeros clientes del servicio en Perú.
Actualmente, la start-up opera en México, Argentina y Perú, en ese contexto, en sus primordiales planes está la expansión a un nuevo territorio: los founders ya lo tienen decidido y su destino es llegar a Estados Unidos. Villanueva plantea que la estrategia de trabajo para instalarse en tal mercado es a través de la «participación en acontecimientos de networking y explorar la posibilidad de contratar a alguien basado en EE. UU para empezar a prospectar».
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.