KM ZERO arranca la segunda edición de su programa de innovación abierta e inversión estratégica para
start-ups foodtech
con múltiples novedades, resaltando la integración de dieciocho fondos de inversión que aportarán un potencial inversor de más de
dos mil quinientos millones de euros.

La presentación de los fondos inversores ha tenido sitio a lo largo del Demo Day & Open Call for Startups de KM ZERO Venturing, en el que asimismo se
han desvelado las nuevas compañías que se integrarán en la iniciativa y que aumentan hasta 9 el número de grandes corporaciones de la industria
alimenticia participantes.

Así puesto que, Mahou San Miguel, Makro, Incarlopsa y Helados Estiu, han sido las últimas firmas en unirse a KM ZERO Venturing, sumándose a Embutidos
Martínez, Platos Tradicionales, CAPSA VIDA, Vicky Foods y Grupo Arancia.

Al igual que en la edición anterior del programa, las corporaciones en coordinación con KM ZERO Food Innovation Hub van a ser las responsables de plantear
los desafíos dirigidos a las start-ups de la nueva convocatoria, con la meta de respaldar el emprendimiento y codesarrollar proyectos para crear una
cadena alimenticia más resiliente.

Entre los doce retos se hallan la busca de soluciones en agricultura regenerativa y salud del suelo, el desarrollo de nuevas
proteínas, la reducción del desperdicio alimenticio, la administración eficaz del agua, la creación de comestibles funcionales, las nuevas tecnologías para
la industria alimenticia o la innovación en inteligencia de mercado y marketing, entre otras muchas.

Por último, el ecosistema de innovación y apoyo al emprendimiento de KM ZERO Venturing se va a ver completado con la experiencia compartida de entidades
cooperadoras. Estas organizaciones van a prestar a las start-ups participantes un asesoramiento de cara al desarrollo de sus propuestas y proyectos, cubriendo
los campos tecnológico, legal, financiero, comercial o la administración de talento.

“Con solo una edición a sus espaldas, podemos charlar de un éxito rotundo de KM ZERO Venturing, tanto por la evolución de las start-ups en este
tiempo y los proyectos codesarrollados al lado de las compañías, como por el veloz desarrollo del ecosistema foodtech en torno al programa. La
integración de nuevas corporaciones y los fondos de inversión que podrán complementar el apoyo a las start-ups, afianza a esta iniciativa como
uno de los primordiales programas europeos en corporate venturing en alimentación”, explica Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub.

Por su parte, Beatriz Jacoste, directiva de KM ZERO, ha señalado la “enorme capacidad de adaptación que la industria alimenticia tiene al
adoptar nuevos modelos de innovación abierta, apostando por soluciones de triple impacto que aparte de contribuir al desarrollo sustentable, tienen un
efecto directo en la mejora de la eficacia y la competitividad. Queremos ser catalizadores de la transformación cara un ámbito más saludable, más
sustentable y alcanzable para todos”.

La celebración del Demo Day & Open Call for Startups ha puesto el cierre a la primera edición de KM ZERO Venturing, marcando la apertura de la
próxima convocatoria internacional para start-ups foodtech, que continuará abierta hasta el próximo veintiocho de mayo. Puede accederse a esta
convocatoria mediante www.kmzerohub.com/venturing