KeyTrends.ai ha cerrado su primera ronda de inversión de 350.000 euros. La plataforma, que deja ejecutar una estrategia de contenidos basada en datos y con el apoyo de la Inteligencia Artificial, ha cerrado la operación con el liderazgo de 4Founders Capital y con la participación de Unitatea – Draper B1, Tokavi, Ventia Capital y business angels del ambiente de la aceleradora Seedrocket como Javi López, David Tomás y Emilio Nicolás, y de otros inversores privados como Abraham Yela, Rodrigo Muñoz, Miguel Ángel Díaz y Santos García.
En dos mil veintidos, la compañía recibió cofinanciación del Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) Canarias avanza con Europa a través de un préstamo participativo de doscientos euros concedido por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).
La empresa destinará el capital captado en la ronda a impulsar su estrategia de expansión nacional y a proseguir mejorando su plataforma, integrar nuevas fuentes de datos y expandir su negocio internacional.
LA PRIMERA IA GENERATIVA BASADA EN DATOS
Según explican sus creadores, KeyTrends desea revolucionar el planeta de la generación de contenido por la parte de las compañías. «Todas las compañías precisan tener una estrategia de contenidos para progresar su negocio digital y hacer medrar su marca y visibilidad. Tener herramientas de IA generativa no solventa esa necesidad. Por eso Keytrends.ai va un paso más adelante ayudando a delimitar su estrategia, asistiendo en el contenido a través de IA y midiendo su impacto», ha afirmado Dani Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de dos mil usuarios que ya han descubierto tendencias, creado contenido y aumentado su visibilidad, entre aquéllas que se hallan empresas como PC Componentes, Axel Springel, o Cinfa, que están medrando con la plataforma.
«En contraste a otras herramientas similares de IA que asimismo escriben contenido automático, la herramienta examina y descubre ocasiones de tráfico, ideas de contenido y tendencias sobre lo que procuran tus compradores. Es diferente pues crea contenido basado en datos de busca y de competencia, y pues agrega palabras clave y entidades para hacer un contenido optimado para usuarios y buscadores web. Por eso afirmamos que KeyTrends es la primera IA generativa basada en datos», ha añadido Pinillos.
STARTUP CON VISIÓN INTERNACIONAL
La start-up fue fundada en el mes de septiembre de dos mil veintiuno de la mano de los emprendedores Daniel Pinillos, ex CEO de FunnelPunk asesora SEO, Álvaro Reguera, ex VC en Elewit y Repsol, y José Domingo García, CTO con más de diez años de experiencia en desarrollo. El objetivo de la compañía es revolucionar el planeta de la generación de contenido por la parte de las compañías haciéndoles ganar en calidad y agilidad en el momento de administrar y crear sus contenidos merced a que con KeyTrends solo precisan una herramienta, mas sobre todo pues aumentan su visibilidad on line.
Además, con Keytrends las compañías están al día de las últimas tendencias y ocasiones de contenidos de su campo o el de su usuario (y las advierten diez veces más veloz). Pueden saber en todo instante de qué forma es su estrategia de contenidos actual, qué les está marchando y qué se pierden. Y, sobre todo, pueden dirigir en un sitio todo el contenido y su equipo de articulistas, ahorrando hasta un noventa% de tiempo en la generación de contenido.
Asimismo, la empresa tiene el propósito de superar los trescientos euros de facturación y afianzar su expansión nacional e internacional haciendo en frente de su plan de negocio aprobado para los próximos meses.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.