Kaszek Ventures ha colectado 975 millones de dólares americanos a través de dos fondos. Se trata de los automóviles Kaszek Ventures VI, un fondo de etapa inicial de dotado de 540M$ y que se va a centrar en invertir en start-ups que se hallen en etapas iniciales, y Kaszek Ventures Opportunity-III (KVO-III), un vehículo de 435M$ para inversiones en etapas siguientes. 

Desde su nacimiento en dos mil once, Kaszek ha apoyado a más de ciento veinte empresas, que conforme la firma han colectado de forma colectiva más de quince.500 millones de dólares americanos en capital. 

A través de Kaszek Ventures VI, la firma de capital peligro planea invertir en unas veinte o treinta empresas que estén en etapas iniciales (semilla, Serie A y Serie B), con tamaños de talones que van desde quinientos$ a 25M$, conforme notifican distintos medios. Su segundo vehículo va a entrar en unas diez o quince empresas con tiques que fluctuarán entre los diez y cincuenta millones de dólares americanos. KVO-III dará eminentemente capital de etapa siguiente a las compañías de cartera de Kaszek, mas asimismo procurará otras ocasiones fuera de la cartera del venture capital.

Entre los criterios que mueven la inversión de la firma, resaltan la buena tarea de los equipos y que su propuesta tenga una ventaja a nivel competitivo en el mercado. Ninguno de los dos fondos limita su rango de inversión a uno o múltiples campos específicamente, si bien desde la compañía sí marcan la excepcionalidad del equipo y la ventaja a nivel competitivo de la propuesta como factores clave para apostar por una compañía. 

La actual cartera de empresas invertidas por la firma está formada por un extenso abanico de industrias, como fintech, Software as a Service, proptech, insurtech, biotech, ehealth, ecommerce o edtech, entre otras muchas. Algunos de las marcas más reconocidas son Loggi, Nubank, NuvemShop, Konfío o Gympass.

Kaszek opera por todo Latinoamérica, si bien ha probado singular interés por los ecosistemas de Brasil y México. Ahora, con estos dos nuevos automóviles de inversión, la firma brasileira espera proseguir atrayendo ocasiones e impulsando la transformación tecnológica y empresarial de la zona Latam.

Mercedes Cruz Ocaña