El foco de la cooperación entre la compañía chilena y OCTO, es apresurar la digitalización de los seguros de vehículos. Esto va a dar paso a que las compañías entren al mercado de los conductores no asegurados de forma rentable.

La insurtech chilena, Jooycar, consiguió precisar coalición con OCTO Telematics, empresa italiana experta en el análisis de datos de automóviles a nivel del mundo, donde las dos pretenden fortalecer sus operaciones en Latinoamérica, así como ofrecer soluciones avanzadas y promover la adopción de procesos digitales que mejoren la rentabilidad y experiencia del conductor.

Desde la start-up natural de dos mil catorce, que desarrolló un ecosistema de servicios que brinda a los usuarios –conductores–, ahorros en seguros, reducción en el costo del mantenimiento y repuestos, comentan que esta coalición se genera dado a que la zona se quedó «atrás» en la adopción de la tecnología en la materia. «No se debe a la carencia de voluntad renovadora, sino más bien a la ausencia de una solución completa, la que ahora introduciremos en el mercado así como OCTO», señaló Rodrigo Labbé, CEO y cofundador de Jooycar.

La propuesta se va a traducir en costos justos para las pólizas de automóviles, con hasta cuarenta% menos de costo, que retribuyen e estimulan los buenos hábitos de conducción. Junto con eso, acelerará los tiempos de contestación en caso de: accidentes o hurto de automóviles y asegura la eficiencia en la tramitación de siniestros.

Beneficios y planes a futuro de la unión

Esta coalición chileno-italiana pretende alcanzar el setenta% de penetración de seguros en la zona para dos mil veinticinco. Donde la idea es convertir «las pólizas tradicionales» en seguros conectados, o sea, un dispositivo telemático –donde entra OCTO– que deje la conexión entre la compañía y su cliente. Asimismo, procuran promover ciudades y carreteras más seguras con menos accidentes, como asimismo nuevos productos renovadores con la misión de producir un impacto sociales y sustentable.

Desde la compañía europa resaltan la opción de poder apresurar el uso de la telemática «para satisfacer las necesidades emergentes y crear una ventaja competitiva enfocada en las compañías aseguradoras de vehículos en Latam», aseguró Nicola Veratelli, CEO de OCTO Telematics.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.