IRISBOND, una empresa española especializada en tecnologías de seguimiento ocular (eye-tracking) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha lanzado una campaña de crowdlending a través de la plataforma de inversión de impacto de Bolsa Social. El objetivo de esta campaña es recaudar hasta 400.000 euros en un plazo de dos meses, con la posibilidad de ampliarlo a cuatro meses, para cubrir las necesidades de liquidez de la empresa y hacer frente al aumento previsto de la demanda durante el año en curso.
El crecimiento esperado de la empresa se debe a la incorporación de su tecnología de eye-tracking en el catálogo de productos autorizados por la Seguridad Social, lo que permite a las personas con dificultades motoras y problemas de habla comunicarse a través de dispositivos como ordenadores o tablets utilizando únicamente su mirada. Esta solución ya está disponible en varias comunidades autónomas de España.
Según Eduardo Jáuregui, cofundador y CEO de IRISBOND, en España se estima que alrededor de 92.000 personas presentan algún tipo de discapacidad comunicativa, y la empresa está comprometida en brindarles soluciones efectivas. Tras una exitosa ronda de financiación en 2023, IRISBOND ha seleccionado a Bolsa Social como su socio financiero debido a su experiencia en inversión de impacto y su capacidad para apoyar el crecimiento de la empresa.
Por otro lado, Fernando Summers, CEO de Bolsa Social, destaca el valor del proyecto de IRISBOND en la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la innovación y la tecnología. La campaña de crowdlending ofrece a los inversores la oportunidad de participar desde 50 euros, con un rendimiento anual del 8,7% durante 60 meses y un nivel de riesgo evaluado en 5, considerado medio.
Actualmente, más de 4.000 personas en todo el mundo utilizan la tecnología de IRISBOND para comunicarse, gracias a su sistema de eye-tracking que funciona en diferentes plataformas. La empresa, líder en España en soluciones de CAA basadas en eye-tracking, ha sido reconocida internacionalmente por su innovación, incluyendo la certificación Mfi de Apple, que solo poseen tres compañías a nivel mundial.
IRISBOND ha sido pionera en promover el Derecho Fundamental a la Comunicación, trabajando en colaboración con asociaciones y entidades públicas para garantizar que la tecnología de CAA esté accesible en todo el territorio nacional. A nivel internacional, la empresa se destaca como uno de los principales actores en el campo de la CAA utilizando tecnologías de vanguardia como el eye-tracking.