El fondo de inversión LifeX Ventures arranca desde Nueva York su andanza por el ecosistema start-up europeo y de Norteamérica con una cartera de 100 millones de euros. Y lo hace dirigido por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer y con la pretensión de progresar la vida de las personas y del planeta. 

El objetivo de LifeX Ventures es invertir en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas. Esto abarca el ámbito biosalud – con el propósito de conseguir acrecentar la vida de las personas en veinte años – y del planeta y el cuidado del clima. El fondo tiene el propósito de impulsar entre treinta y cuarenta y cinco start-ups de los ecosistemas de Estados Unidos y Europa.

Iñaki Berenguer, natural de Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV, es Máster y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trata de uno de los primordiales emprendedores españoles, al fundar entre dos mil ocho y dos mil veintidos 3 señaladas start-ups que más tarde vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.

Junto a Iñaki Berenguer está al frente del fondo el doctor Amol Sarva, científico cognitivo y cofundador de múltiples empresas y start-ups como Virgin Mobile USA, Halo Neuroscience o Peek.  

“Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta», comenta el cofundador del fondo Iñaki Berenguer. “La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche”.

PARTICIPACIÓN DE ANGELS VENTURES

LifeX Ventures ha recibido el apoyo de Angels, el vehículo de inversión del empresario valenciano Juan Roig. Algo que agradecen desde el fondo transoceánico: “Estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores”.

A su vez, la actividad del fondo internacional representa una enorme ocasión de negocio para Angels: “Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas”, concluye Pepe Peris, directivo general de Angels.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.