La HR Startup
Competition es un certamen coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y va a tener sitio en el marco del
HR Innovation Summit, la cita
anual más esencial para los profesionales que administran personas, que va a tener sitio el veintiocho de septiembre en el espacio La Nave (Madrid).
El plazo de presentación de proyectos está habilitado hasta el diecisiete de septiembre a las 23:59 horas.
Los interesados deben mandar su candidatura por medio de este formulario mientras que consultar en este link toda la información de la II edición de la HR Startup
Competition
La HR Startup Competition cuenta con 3 categorías: Innovación, Viaje del empleado y Tendencias y Futuro. Del total de proyectos que
se presenten a competir, el jurado del certamen elegirá diez por categoría, que van a pasar a la próxima fase.
Esas treinta start-ups escogidas deberán mandar un vídeo de dos minutos máximo de duración, presentando su proyecto, a fin de que el jurado elija las quince
empresas finalistas, que van a ser cinco por categoría, y que se presentarán en la Startup Arena, el veintiocho de septiembre, en el marco del HR Innovation Summit.
El jurado encargado de cribar las candidaturas y de escoger los proyectos ganadores de la HR Startup Competition está compuesto por inversores,
emprendedores de prestigio nacional e internacional, patrocinadores del acontecimiento y representantes del comité organizador del HR Innovation Summit.
Esta presentación el veintiocho de septiembre en la Startup Arena va a tener dos fases: en la primera, que transcurrirá por la mañana, los quince finalistas van a tener
que persuadir al jurado de que su proyecto es el mejor en un minuto de Elevator Pitch. Los nueve proyectos mejor puntuados de cada
categoría van a pasar a una segunda fase, que va a ser por la tarde, en la que van a tener diez minutos para mostrarse, con apoyo de material audiovisual o
complementario si así lo requieren.
Esta va a ser la prueba terminante, en la que el jurado puntuará los nueve proyectos finalistas del 1 al diez basándonos en criterios como su capacidad para solucionar
un inconveniente o necesidad del mercado, la aptitud del modelo de negocio, la escalabilidad o la aptitud del exit (posibilidad de que la start-up sea
adquirida o salga a bolsa de manera exitosa). Los proyectos ganadores se van a dar a conocer allá mismo, en la Startup Arena, y se les entregarán los premios.
Los interesados puede preguntar en este link las bases de la
competición
La HR Startup Competition
es una competición para startups cuya actividad esté relacionada con RRHH y la administración de personas y se hallen en una fase
temprana de desarrollo (Early Stage). Dependiendo del servicio o producto que presten, pueden anotarse en una de estas 3
categorías:
Innovación: empresas de perfil fundamentalmente tecnológico, cuyo producto o servicio aporte un soluciones y procesos renovadores a los
departamentos de administración de personas.
Viaje del empleado: start-ups cuyos servicios mejoren la experiencia de los empleados de otras organizaciones, en cualquier de sus
touchpoints: reclutamiento, onboarding, evaluación de competencias, capacitación, compensación, offboarding, etc.Tendencias:
start-ups que ofrezcan soluciones de futuro para compañías y departamentos de RRHH, que sean creíbles, posibles y medibles.
Las 3 start-ups ganadoras de este reto van a poder impulsar sus proyectos, merced a la mentorización anual que van a recibir por la parte de empresas como
Workmeter e Inology. Además, conseguirán un plan de comunicación y
publicidad en RRHHDigital a lo largo de un año, la participación en el HR Innovation Summit dos mil veinticuatro en la Startup Arena y un factor artístico
acreditativo.
La HR Startup Competition está patrocinada por Inesdi Business Techschool, Vértice eLearning, ISDI Digital
Talent y EAE Business School.
El año pasado la convocatoria consiguió reunir a más de setenta start-ups participantes, de las que quince estuvieron en el escenario de la Startup Arena
presentándose frente al jurado. Las start-ups vencedoras fueron Typwell, BeAmbassador y hr bot factory, y recibieron un año de
mentorización, capacitación, un plan de comunicación anual en RRHHDigital y un premio adaptado.