Hawkers ha desembarcado en la venta ‘online’ de lentillas cada día con la adquisición de Loopas, una ‘start up’ impulsada por los emprendedores Enrique de Mateo y Daniel Marcos y que en solo 3 años de vida ha logrado liderar el mercado europeo en la venta ‘online’ de lentillas cada día.
De esta forma, Hawkers, compañía líder del ámbito de las lentes de sol y vista, ha dado un paso más en su estrategia de convertir el sector con el lanzamiento de una nueva línea de negocio que completa la disrupción en el planeta de la óptica.
La compañía, que en dos mil trece revolucionó el segmento de las lentes de sol y más tarde en lentes de vista bajo un modelo de marketing ‘online’ rompedor, continua su evolución con la adquisición de activos de Loopas y encara así un nuevo reto para convertir el ámbito óptico con una propuesta de valor completa para los usuarios.
Nuevo mercado
Tras 3 años de investigación en el planeta de la contactología, la adquisición de los activos de Loopas supone para Hakwers entrar en un nuevo mercado y hacerlo de la mano de un ‘player’ de referencia con el que comparte un modelo de negocio basado «en la máxima calidad de los productos, trabajando con un fabricante global con más 30 años de experiencia y con los mayores estándares de calidad y certificaciones de la Unión Europea», conforme ha señalado.
Además, supone continuar con la democratización de los costos, optimando la eficacia en la cadena de suministro y ofrecer una experiencia de cliente del servicio amoldada a sus necesidades.
Esta operación fortalece el liderazgo de Hakwers en el canal ‘online’ y deja apresurar su proceso de internacionalización, gracias al posicionamiento de Loopas tanto en España, como en Europa y Latinoamérica.
«El mercado de lentillas representa claramente una oportunidad de negocio, ya que la venta online en el sector está aún en una etapa incipiente, a pesar del crecimiento experimentado en los dos últimos años, debido a su falta de adaptación, ni en experiencias ni en productos, al cliente nativo digital», ha afirmado el directivo de Comunicación de Grupo Hawkers, Alberto Chávez.
«La adquisición de activos de Loopas nos permite crecer en el sector óptico incrementando nuestra oferta de productos, en este caso lentillas diarias, para nuestros clientes actuales a la que vez que incorporamos nuevos consumidores que se beneficiarán de nuestra oferta tradicional de sol y óptica«, ha añadido.