Esta sinergia tiene como propósito robustecer la línea de negocio Store Central de Grupo Central, a través del servicio logístico fullfillment de la start-up adquirida.

Grupo Central, start-up chilena que impulsa la industria de los Dark Kitchens en Food Delivery, y en los e-commerce por medio de los modelos Dark Store, adquiere a Ditucí, operador logístico nacional de fulfillment y última milla para pequeñas y medianas empresas y venta directa al consumidor. La misión es impulsar y fortalecer la industria de food delivery y e-commerce en Latinoamérica, por medio de la logística.

Desde Grupo Central, fundada en dos mil veinte por Alejandro Iglesias, Francisco Apparcel, Rodrigo Mira, Susana Silva y Antoine Escarpentier, la meta es acelerar el desarrollo de la compañía y robustecer su línea de negocios Store Central. Esto les dejará acrecentar su portafolio de clientes del servicio y quedar a menos pasos cara la rentabilidad.

Estrategias para el desarrollo

Iglesias comenta que esta estrategia está centrada en la rentabilidad en Chile y Perú. «Al conjuntar la experiencia y madurez de las dos start-ups, se espera impulsar la innovación y ofrecer soluciones disruptivas que se transformen en ventajas a nivel competitivo para los clientes», asegura.

Por otro lado, aparte de la adquisición, el que pasa a ser el directivo comercial en Store central es Eduardo Bentjerodt, quien era el cofundador y CBO de Ditucí. Esto con la meta de fortalecer la línea de negocio enfocada en el fulfillment a través de sus Dark Stores.

El emprendedor apunta que acepta un enorme reto para impulsar el camino cara el break even este dos mil veintitres. Asimismo, se cuadra en que la mira esta puesta en afianzar la presencia de la start-up en territorio nacional e internacional.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.