Gretel, la start-up catalana experta en software de detección de anomalías en tiempo real para departamentos de marketing, ha cerrado una ronda de financiación de sesenta y tres mil doscientos euros (setecientos dólares estadounidenses), con la que lanzará a nivel internacional la primera versión de su producto.
La operación ha sido dirigida por los fondos de Capital Riesgo Inveready, Extension Fund y Enzo Ventures, y ha estado acompañada por business angels de referencia como Lanai Partners, Dídac Lee y Kintxo Cortés.
«Estamos encantados de respaldar a Gretel en su ronda de financiación y contribuir de forma exitosa al lanzamiento internacional de la primera versión de su software. Este jalón dejará expandir su base de clientes del servicio a nivel del mundo y administrar a los equipos de marketing digital una herramienta esencial para progresar la eficacia y eficiencia de sus campañas. Estamos deseoso por ver el impacto que este renovador producto va a tener en el mercado y estamos conmovidos de continuar apoyando su desarrollo y éxito futuro», ha comentado Aniol Brosa, Partner en Inveready.
«Estamos felices de respaldar a Martí y a Alex en su visión de desarrollar un nuevo software para la generación de nuevas perspectivas y detección de anomalías para departamentos de marketing. Creemos que la aplicación de inteligencia artificial va a ayudar a desbloquear y producir inteligencia crítica para optimar las funciones de estos equipos», han comentado por su lado Ignacio Moro y Jordi Safont de Extension Fund.
GENERAR INTELIGENCIA CRÍTICA COMO PRINCIPAL INNOVACIÓN
La empresa, con sede en Barcelona, ha trabajado a lo largo de 2022 en la validación de su idea de negocio con más de cien profesionales del marketing. Sus creadores, Martí Gou y Alex Hughes, coincidieron en la necesidad de crear una plataforma capaz de facilitar la administración de la información interna en las compañías.
Durante este último año, han desarrollado un primer prototipo capaz de advertir información crítica, con ayuda de AI, de aplicaciones esenciales para departamentos de marketing como son Google Analytics, Google Ads y Meta Ads y enseñar la información relevante de forma proactiva en tiempo real a sus usuarios.
Gretel ha empleado la financiación captada para aumentar su equipo a 7 profesionales y desarrollar su primer prototipo que va a ser lanzado al mercado a lo largo de este dos mil veintitres.
La start-up de España soluciona con su asistente digital inconvenientes a los que los departamentos de marketing se encaran diariamente, como pueden ser la pérdida de información relevante y la toma de resoluciones basadas en información errada.
EMPODERAR EMPLEADOS
«Lanzamos Gretel para empoderar a los empleados. En dos mil veintitres aún buscamos manualmente los datos que precisamos para desarrollar nuestro trabajo”, ha declarado Martí Gou, uno de sus creadores. (*1*), ha añadido Alex Hughes, otro de sus creadores.
Con Gretel, los datos relevantes se entregan en mensajes fáciles a cada usuario de forma proactiva en el instante indicado. El software hace que llegue la información precisa para cada persona conforme sus necesidades por medio de correo electrónico, de Slack o de la plataforma de Gretel.
A principios del año en curso, Gretel fue elegida para el programa de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, logrando así el soporte preciso para la fase de lanzamiento de la plataforma y siguiente desarrollo. Con este primer lanzamiento, aguardan poder impactar a más de 1.000 profesionales de marketing y continuar desarrollando nuevas integraciones.
Rosario (Argentina), 1995. Graduada en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Comunicación Social y se especializó en periodismo económico. Actualmente trabaja en como editora de finanzas y negocios, cubriendo noticias y tendencias sobre la economía del mundo hispano. En su tiempo libre, a Camila le gusta leer sobre temas de inversión y finanzas personales, y disfruta de los videojuegos y de tocar la guitarra.