Glovo, la plataforma tecnológica fundada en Barcelona, ha captado cuatrocientos cincuenta millones de euros en la mayor ronda de financiación conseguida hasta el instante por una start-up de España.

De este modo, la compañía ha colectado cuatrocientos cincuenta millones de euros en una ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

Esta ronda asimismo ha contado con la participación de precedentes inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de Glovo y de los servicios bajo demanda.

Tras esta última ronda de financiación, Glovo invertirá en ampliar su presencia en los veinte mercados en los que opera actualmente. La empresa asimismo se va a centrar en el desarrollo de su recién lanzada división Q-Commerce, parte esencial de su apuesta estratégica por las entregas multicategoría en estos mercados.

A principios del año en curso, Glovo ya anunció un pacto de cien millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar red de micro guardes urbanos y la integración del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de trescientos a quinientos en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.

diez millones de usuarios

La compañía, que tiene una base de más de 10 millones de usuarios, está centrada en el desarrollo de las categorías de súper y retail por medio de pactos comerciales clave. En esta línea, para impulsar el desarrollo de su categoría de súper, Glovo seguirá buscando coaliciones estratégicas afines a los pactos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del planeta, mientras que proseguirá invirtiendo en su infraestructura por medio de micro guardes urbanos.

La compañía opera hoy en día por medio de este género de micro guardes en urbes como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, entre otras muchas.

El cofundador y consejero encargado de Glovo, Oscar Pierre, ha agradecido el apoyo de Luxor Capital y del resto de inversores. «Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría», ha añadido.