Con el financiamiento, la sportstech chilena busca ampliar su trabajo con las ligas, equipos y federaciones deportivas sudamericanas. y respaldar la asociación de la compañía con el liga peruana de futbol.

Fz Sports, start-up chilena centrada en la administración y comercialización de derechos deportivos mediante asociaciones con organizaciones deportivas, colectó US$ 74, los que dejarán a la sportstech ampliar su trabajo con los derechos deportivos sudamericanos y apresurar el desarrollo del negocio de la Liga1 peruana, que Fz Sports ha desarrollado mediante su subsidiaria mil ciento noventa Sports.

El financiamiento, que incluye deuda y capital social, fue proporcionado por setecientos setenta y siete Partners, MEP Capital, Torneos, Serengeti Asset Management y Magma Partners, entre otros muchos.

“Este financiamiento nos permitirá seguir apoyando e impulsando la gestión y distribución de derechos deportivos de varias de las ligas y federaciones más importantes de la región”, dice Matías Rivera, CEO & cofundador de FzSports. “Al mismo tiempo, refleja la visión de desarrollo y potencial que tiene el negocio del deporte en veloz expansión, de la mano de nuestra renovadora administración, modelo de negocio y tecnología. Nos sentimos honrados de captar ciertas mejores firmas de inversión en el planeta del deporte y estamos encantados de seguir robusteciendo el valor del futbol sudamericano a nivel internacional», añade.

Hoy Fz Sports administra los derechos de transmisión internacional de las ligas de primer nivel en América Latina, incluyendo el Brasileirão, la Liga Argentina de Futbol (como una parte de AFD, Argentina Football Distribution) y últimamente añadió Liga1 Perú, en la que la compañía está desarrollando una iniciativa renovadora en asociación con la Federación Peruana para centralizar y desarrollar sus derechos de Liga1 a través del lanzamiento de canales de distribución propios.

Además, la sportstech es parte del consorcio que administra los derechos de transmisión, imagen y patrocinio de “La Roja” –la selección chilena de fútbol– para el periodo dos mil veintitres-dos mil veintiseis, como los patrocinios de la selección peruana, entre otros muchos. propiedades.

Como parte de su modelo de negocio asociativo con los titulares de derechos, la compañía ofrece su plataforma de streaming y servicios de administración de derechos digitales para la distribución directa al consumidor mediante AFA Play, Brasileirao Play y Liga1 Play, las plataformas de streaming oficiales de Argentina, Brasil y Brasil. ligas de futbol peruanas, respectivamente, que están alojadas dentro y son impulsadas por Fanatiz, brindando un alcance global a su base de subscritores en más de cien países

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.